Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

16/9/13

César Valencia rompe su apoderamiento con Eventauro

El novillero Valencia, llevaba tres años con sus apoderados. Foto archivo: Juan Pelegrín - las-ventas.com

tomado de: mundotoro.com - por: Maribel Pèrez - 11/09/2013

Madrid (España) El novillero César Valencia ha puesto fin a la relación de apoderamiento que le ha unido durante las tres últimas temporadas a la empresa Eventauro. El novillero, que ha decidido romper esta unión después de torear esta tarde en la localidad madrileña de Villa del Prado, señala como motivos de la ruptura 'desavenencias profesionales', tal y como ha explicado el propio espada a Mundotoro:

'Quiero cambiar el rumbo a mi carrera. Hago un balance positivo de todo este tiempo junto a Cipriano y David, y les agradezco todo lo que han hecho por mí pero ahora quiero enfocar mi carrera de forma más clara hacia mi alternativa en 2014. Quiero ver las cosas más claras, que ahora, por eso tomo esta decisión'.

El novillero venezolano, que hoy ha salido en hombros en Villa del Prado, donde ha cortado dos orejas de un novillo de Montealto, ha manifestado sus sensaciones agridulces en un accidentado festejo, en el que el novillero Curro de la Casa fue herido de gravedad, además de sus subalternos Pedro Cebadera y Domingo García Montiel: 'No quise salir a hombros por respeto a Curro de la Casa, y mis banderilleros. Curro es mi amigo y estoy triste. Su cornada me afectó mucho moralmente para el resto del festejo.'

Pedro Cebadera recibió una 'cornada de 8 cm en el muslo izquierdo y Domingo García Montiel sufrió una fractura de costilla y una cornada interna en zona abdominal derecha'. César Valencia relata cómo fueron ambas cogidas: 'La cornada de Pedro llegó cuando el estaba saliendo del segundo par de banderillas. Era un novillo peligroso y lo cazó y ya en el suelo le metió el pitón. Dominguín fue herido después de que le metí la espada, era muy peligroso, él lo fue a sujetar y ahí lo arrolló y con la pala le dio en la zona abdominal fuerte'.

'Pedro ha sido sedado y lo han trasladado desde la UVI móvil al Hospital de Móstoles, mientras que Domínguín le van a practicar un estudio y una ecografía en el mismo centro', termina diciendo su jefe de filas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores