El propietario de la plaza portátil donde se dió la criticada corrida en Caño Zancudo, advierte que su responsabilidad sólo fue alquilar y no se encargó del montaje de la misma.
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Con motivo de las críticas sucitadas por la corrida de toros en Caño Zancudo, Municipio Obispo Ramos de Lora, (Santa Elena de Arenales, Mérida) el torero venezolano Leonardo Coronado ha querido dejar en claro que no tiene responsabilidad de los hechos acaecidos el sábado 31/08 como propietario que es de la Plaza Portátil La Esperanza, coso taurino donde se realizó el festejo.
Las críticas mas directas donde se alude a la plaza La Esperanza, señalan que fue un festejo a oscuras, por lo que el propietario del coso manifiesta que la hora de inicio del festejo es de la incumbencia del organizador y o las autoridades relacionadas con la corrida; él solo se limitó a suministrar las instalaciones en la fecha acordada con el organizador; el montaje de la plaza no lo asumió directamente Coronado; sin embargo, indica que la plaza fue instalada en dos días y medio lo cual es un record en cuanto a montaje de una plaza portátil; recuerda que su plaza posee tres reflectores de 1500 watios con sus respectivas torres y suficiente cableado (300 mts) para la iluminación; sólo uno de los reflectores tenía problemas. Manifiesta que "La Plaza La Esperanza ha sido una piedra en el zapato para otros que alquilan este tipo de instalaciones."
El propietario destaca que uno de sus primordiales intereses es facilitar la plaza para tenerla siempre lo más activa posible por lo que los costos de alquiler los reduce lo máximo posible: "Yo la pongo económica y trato de dejar que se maneje, que se alquile para que se den toros; gracias a esto se han podido dar festejos por aquí, porque si no estaríamos amarrados de las manos." Es una plaza muy práctica porque cabe toda en una sola gandola y tiene una capacidad de 1500 espectadores.
Continúa diciendo: "No es responsabilidad mía, realmente, de lo que sucede dentro de la plaza de toros; claro, si yo la alquilo y cobro yo por montarla, tengo que ser responsable. Pero realmente, yo no tengo nada que ver; la parte eléctrica estaba toda."
Agrega Coronado: "La plaza de toros estuvo en La Grita y no le faltó iluminación"; comenta en relación al festejo que quizá lo más apropiado hubiera sido darla a la hora o suspender la corrida. Finaliza diciendo: "Cuando yo tengo la responsabilidad, yo la asumo; igualmente, si yo tengo la culpa tengo que aceptar; pero creo que en este caso no hay razón."
Entre otras actividades, Leonardo Coronado está luchando para dar festejos en la feria de su natal Zea que este año está algo complicado y sin embargo se proyecta dar un espectáculo y ha contado con el apoyo del Dr. Rafael Escalona como presidente de la Comisión Taurina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario