8/9/13

Orellana por la puerta grande en Tovar

En el Festival benéfico del programa de equinoterapia "Simón Bolívar". Foto: J. Cepeda

por: Jorge Cepeda

En el Festival benéfico del programa de equinoterapia "Simón Bolívar".

Orellana por la puerta grande en Tovar

Jorge Cepeda

Se realizó el segundo festejo de la feria de Tovar organizado por la empresa Corealsa: un festival taurino a beneficio del programa de equinoterapia “Simón Bolívar” donde hubo un cuarto de entrada de público y mucho control por parte de las autoridades policiales por hacer cumplir junto con Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Delegación Mérida, el acceso de los menores de edad al Coliseo El Llano y donde estuvo a punto de formarse una trifulca al tratar de sacar al novillero merideño Camilo Cepeda. El rechazo fue unánime ante la actitud asumida por estos funcionarios por parte de todos los presentes.

Se lidiaron novillos de las ganaderías nacionales "El Prado", "Campolargo", "La Cruz de Hierro", "Los Ramírez" y "El Trébol", con sobrero de "Los Aránguez"; por parte de los diestros Alfredo Gutiérrez, César Vanegas, Leonardo Rivera, Rafael Orellana, Iker Cobo y Jonathan Guillén.

En total se cortaron cuatro orejas, alzándose como triunfador el torero del patio: Rafael Orellana al hacerse con dos apéndices para salir por la puerta grande junto con el ganadero Ricardo Ramírez y César Alarcón de presidente de Corealsa ente regente del las instalaciones del Coliseo El LLano. Alfredo Gutiérrez (Mexicano) y César Vanegas cortaron una cada uno en su novillo.

Alfredo Gutiérrez

Estuvo bien ante un novillo de "El Prado", que tuvo son y recorrido donde el azteca lo aprovechó y le dio buenos derechazos por lo que su faena estuvo bien centrada entendiendo que lo mejor era el pitón derecho para agradar a los presentes; con media espada lo despachó y le dieron una oreja.

César Vanegas

Lidió un astado de la ganadería de Juan Campolargo donde demostró el oficio y el rodaje que tiene; su faena fue importante, dejò derechazos largos y templados de gusto y calidad; con pinchazo y estocada despachó al astado y le otorgaron una oreja.

Leonardo Rivera

Le correspondió un utrero de la ganadería de la Cruz de Hierro, novillo con poco recorrido; gentilmente invitò al joven novillero Camilo Cepeda para que le diera tres verónicas y media en el centro del anillo, su faena estuvo con muchas ganas pero el novillo poco le colaboró por lo que lo pasaportò pronto. En su afán de agradar, regaló el sobrero, pero fue poco lo que le pudo realizar; solamente destacar las banderillas que compartió con el mejicano Gutièrrez y Vanegas.

Rafael Orellana

El torero del patio estuvo muy bien ante un novillo de "Los Ramírez", le mandó y le templó por el pitón derecho para hacerle una faena que fue acompañada con la música; con estocada entera en buen sitio le dieron las dos orejas.

Iker Cobo

El español tuvo una destacada actuación ante otro de los novillos de la ganadería de Los Ramírez; se lució a la capa al que recibió a portagayola. El diestro hispano demostró el buen estilo que tiene; aprovechó las buenas embestidas del ejemplar pero fue una pena que pinchara por lo que su labor finalizó con leves palmas.

Jonathan Guillén

El matador merideño lidió uno de El Trébol de poco recorrido y que llegó sin mucho qué esperar al último tercio por lo que su faena fue breve. Dio vuelta al ruedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores