Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

22/9/13

“Las Glorias del Niño torero tachirense rebosantes de suma afición”

con sus fueros, despiertan a toda una nación desde Tovar. Foto: Jesús Enrique Colombo, Coliseo de Tovar

por: Juan Mariano Monasterios Bernal

Tovar, sábado 14 de septiembre de 2013.

Las Glorias del Niño torero tachirense rebosantes de suma afición; las glorias de un niño tachirense alzan su voz torera en su irreverencia por ser torero; representa con sus fueros a toda una nación, para magnificar su imberbe juventud hecha ilusión; las glorias del niño torero en Tovar incitaron a “las glorias de la patria en sus fueros de nación” (verso del himno tachirense) pariendo allí el precedente de justificada razón, “unidos defendamos” tan inspirada acción del irreverente niño torero, Con el mas supremo “ínclito valor” que caracteriza al tachirense que se vanagloria efusivamente de su valor.

“¡Somos libres, las férreas cadenas rompiéronse ya!”

Somos los taurinos libres dueños de la más digna acción, somos libres de amar al maravilloso arte del toro bravo de lidia, las férreas cadenas del esclavo taurino rompiéronse ya; somos libres las férreas cadenas de la esclavitud rompiéronse ya, de las garras impositivas de la Defensoría del Pueblo por el corazón irreverente del Niño Torero; el hogar taurino tachirense sonríe lleno de ilusión; somos libres de apasionarnos por el arte taurino, somos libres, las férreas cadenas impositivas de la Defensoría del Pueblo, rompiéronse ya, vamos taurinos de Venezuela, ¡Alcemos nuestra voz ante el opresor!

Bajo un sol de esplendorosa belleza, toda luz, toda verdad. Hágase pues la luz de la libertad del pensamiento taurino; consúmanse las sensaciones hermosas que se inspiran en la dignidad de la muerte, que ofrenda el toro bravo de lidia, con su majestuosa entrega de su sublime vida en pos de la luz que da grandeza a su honorable muerte. Hágase la luz de la vida eterna del arte maravilloso del toreo, “Las férreas cadenas del esclavo” taurino rompiéronse ya, “el hogar tachirense sonríe, bajo un sol” ardiente que ilumina el sendero del niño torero tachirense, bajo un sol todo luz la igualdad.

Extinguidos todos los odios añejos de arcaico mandar. Extinguidos los odios e hipocresías de los defensores del pueblo en su añejo pensar, extinguidos están en el corazón del hogar taurino tachirense. ¡Somos Libres, perseguimos un solo ideal! que prospere la tierra nativa de todo ser que atesore el amor al toro bravo de lidia; que prospere para siempre la tierra nativa del toro en toda luz la igualdad, bajo un cielo azul rebosante de amor y de pletórica paz.
¡Perseguimos un solo ideal! Perseguimos la grandeza de la Fiesta en honor del toro bravo de lidia con el trabajo de sus hijos llenos de pasión e ilusión por un mutuo bienestar, convirtiéndonos en una fuerza arrolladora, ilusionada por la belleza del arte de torear.

¡El trabajo es la fuerza suprema! ¡El trabajo sudoroso del niño torero sea pues la fuerza suprema en contra de la nefasta opresión! de la Guardia Pretoriana de la Defensoría del Pueblo inquisidora de madres y padres. Sea pues la fuerza suprema que nos lleva, cual esplendoroso titán, a la meta sublime de nuestra maravillosa existencia; a la meta sublime de la Puerta Grande, gracias a La Santa Voluntad y Divina Misericordia de Dios Padre Todopoderoso, en la maravillosa bendición en la gloriosa tarde de irreverencia del niño torero en la Sultana del Mocotíes, es tesoro del taurino que el niño torero haya sido parido en la tierra tachirense donde saben triunfar. ¡Perseguimos un solo ideal: La grandeza del arte de torear!

Que en el Táchira ondule por siempre el honor de ser taurino con orgullosa razón; que en el Táchira ondule por siempre el romper de una lanza por la grandeza del arte del toro bravo de lidia, “como enseña de honor regional” que inspire con su ejemplo el despertar irreverente del honor nacional; con la unión de los taurinos por los tiempos por venir, con la unión de los taurinos por las acciones por venir, con la unión de los taurinos en defensa del arte del toro bravo de lidia, en contra de las imposiciones de la inquisidora Defensoría del Pueblo; basta ya de tanta opresión, somos libres de acción, somos libres de pensar, somos libres de afrontar las consecuencias de nuestro actuar; “somos libres, las férreas cadenas, del esclavo rompiéronse ya, el hogar tachirense sonríe todo luz la igualdad.”

Somos libres, como enseña del honor regional en busca del despertar del honor nacional. ¡Carajo… taurinos venezolanos! Somos libres, con la unión taurina nadie podrá; somos libres con la unión de sus hijos que en su altivez, la dignidad de su trabajo, en tercios de paz, la majestuosa suerte suprema del toro bravo de lidia nos obsequiará la igualdad.

Señoras y señores taurinos: Es la hora de la verdad, hay que apretarse los machos para arrear de verdad; somos enseña del honor del toro bravo de lidia; con la unión del taurino no podrán; y en la altivez de sus hijos toreros el trabajo, por una promisoria paz, nos otorgará la igualdad, para que juntos, en un solo andar, el triunfo alcanzar; “el hogar tachirense sonríe”, todo luz por uno de sus hijos, bajo el manto Sagrado de la Santísima Virgen María en defensa del verdadero Pueblo, en búsqueda de la tan ansiada Igualdad.

Las Glorias del Niño torero tachirense, rebosantes de suma afición, con sus fueros, despiertan a toda una nación desde Tovar, incitando a “las glorias de la patria en sus fueros de nación”, unidos defendamos tan inspirada acción, con el mas supremo ínclito valor que caracteriza al tachirense que se vanagloria efusivamente de su valor; los tachirenses sabemos triunfar ¡Somos Libres, las férreas cadenas del esclavo taurino rompiéronse ya!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores