6/9/13

Poco respaldo recibiò el festejo benèfico en Tovar

El mexicano Efren Rosales sealzó como triunfador al cortar dos orejas. Foto: Aníbal García Soteldo

* Lamentable la poca asistencia al festejo benéfico organizado por Corealsa.

Informa: Oscar Fernàndez-Guillén

EL festejo benéfico organizado por Corealsa no alcanzó a convencer a los aficionados para la asistencia

Viernes 06 de septiembre de 2013
Coliseo "El Llano" de Tovar.

Novillada Nocturna a beneficio del programa de Equinoterapias "Simón Bolívar".
Entrada: cerca de un cuarto de plaza.

José Antonio Salas: voluntarioso. Ejemplar de Los Aránguez, bien presentado pero tardo. Vuelta al ruedo.

Angel Guia: Lidiò un buen novillo. Estuvo variado con la muleta, demostrando estilo y sitio. Faena musicalizada. El desacierto con la espada le arrebata la posibilidad de trofeos. Vuelta al ruedo.

Efren Rosales (mexicano): Lidiò un utrero de Santa Fe. Destacado saludo de capa por faroles, fijando luego a la veronica. Quite por gaoneras. Derechazos con clase y profundidad seguidos de naturales con suavidad y temple. Demuestra clase. Astado colaborador que va adquiriendo sentido hasta acometer constantemente a las piernas del novillero. Labor plena de detalles interesantes con un repertorio destacable con manoletinas y pases cambiados por la espalda. Dos orejas.

Carlos Sulbarán: Lidiò un astado de La Punta. Calienta al público tras tomar los palitroques y colocarlos con solvencia. Las condiciones del ejemplar de La Punta ameritaban un mejor uso de la muleta, máxime cuando desde el inicio del último tercio, ya el morlaco le había "medido". Escaseó el temple y el mando. Evidenciò que aún está en proceso de aprendizaje. Dos avisos.

Alejandro Barragán: novillo de "El Rocío". Entregado en banderillas, asomándose al balcón. Correcta ejecución y colocación de los rehiletes. En su labor muleteril se enfrentó a complicaciones en las maliciosas embestidas; mas, no dejó de estar dispuesto. Bajonazo de colofón. Palmas.

Gabriel Vivas: cubrió el segundo tercio con facilidad, aunque parecía haber problemas con los arpones. Con la muleta, más voluntad que materia prima. Ejemplar distraído y suelto, mermado de fuerzas. Sin suerte con la tizona. Palmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores