Juan Machi, Ricardo Ramírez, Julian Alonso, Juan José Guerrero y Tomas González de Canales, tras la reunión mantenida entre la empresa Ramguertauro y la sociedad propietaria de Los Califas. Foto: LADIS - diariodecordoba.com
* El experto taurino Julián Alonso será el nuevo gerente del coso de Los Califas
tomado de: diariodecordoba.com - por: LADISLAO RODRÍGUEZ GALÁN 28/09/2013
A ocho meses de la Feria de Mayo 2014 en Córdoba, la empresa Ramguertauro ha comenzado a mover ficha de cara a la próxima temporada. Con tal fin, tras una reunión con la sociedad propietaria de la plaza de toros, la empresa convocó a los medios informativos para explicarles los proyectos inmediatos para afianzar su gestión en Los Califas y hacer la presentación oficial del nuevo gerente, el experto taurino Julián Alonso. Los dos socios que constituyen Ramguertauro, Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero, continúan muy ilusionados con regir los destinos de la plaza cordobesa, a la que llegaron --dicen-- de la mano de Antonio Tejero para conocer la Feria de Mayo 2012. "Es lo que le tengo que agradecer, se ha dejado la piel pero en el mundo empresarial una vez se camina juntos y otras no".
Entre los planes de la empresa entra el contar para los carteles de la feria próxima con los matadores de toros cordobeses, a los que les han hecho un seguimiento en sus actuaciones fuera de Córdoba, y piensan que se han ganado un sitio en el ciclo ferial. Bien en un cartel exclusivo de toreros cordobeses o en otras combinaciones. Es un tema que se estudiará en su momento. En el apartado de los abonos se seguirá --dijeron-- la política de venta del año pasado, se podrán adquirir anticipadamente a plazos con la opción de devolución de no estar de acuerdo con los carteles. A este respecto indicaron que el año pasado se acogieron a esta fórmula 1.300 aficionados y una vez presentados las combinaciones taurinas, se devolvieron 17 abonos, cinco de los cuales por fallecimiento y otras causas personales.
BUZON DE SUGERENCIAS Esperan comenzar la venta de abonos a mediados de octubre o primeros de noviembre con el reto de mantener el mismo número que el 2013, y si es posible superarlo. "En ello vamos a trabajar duro", añadieron. Es novedad, igualmente, la apertura de una página web y la creación de un buzón de sugerencias donde se recogerán las opiniones y preferencias de los aficionados respecto a este o aquel torero. También se creará una oficina de prensa para tener informados a la afición y público en general de todas las gestiones de la empresa. El número de festejos se mantendrá igual, esperando que la calidad artística que ha habido en esta feria pasada se iguale. En cuanto a los novilleros con y sin caballos se contará con ellos. Otra novedad a tener en cuenta es que para los jubilados, universitarios y jóvenes se venderá el abono del tendido 6 a un precio especial por debajo del resto. Quieren contribuir a la comodidad de estas personas que deben subir hasta las andanadas y en cuanto a los jóvenes es una manera de atraerlos al espectáculo.
Preguntados sobre el resultado económico del ejercicio 2013, matizaron que "nuestra inversión es a medio y largo plazo y aunque fue deficitario, también es verdad que ha sido asumible. Ya contábamos con ello. Lo importante para nosotros es que seguimos contando con el voto de confianza de la sociedad propietaria. Nuestra intención es traer espectáculos de calidad que consoliden la feria. Si lo conseguimos será beneficioso para toda la ciudad".
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba. página 54
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