15/9/13

Picazo: Puerta Grande en Tovar en la última corrida

Fue el triunfador de la feria. Foto: J. Cepeda

por: Jorge Cepeda

Se realizó la última corrida del ciclo ferial de Tovar donde resultó triunfador de la tarde el torero español Gabriel Picazo con lo cual se hace triunfador de la feria, al cortar dos orejas en su segundo toro de la ganadería colombiana de Paispamba, astado que se prestó para el lucimiento y dejó un buen espadazo para que abriera la puerta grande del Coliseo Tovareño. Hubo buena entrada en los tendidos: más de media plaza.

Se lidió un buen encierro de la ganadería colombiana de Paisbamba: astados bien presentados que dieron diferentes comportamientos en la lidia; destacando que las cuadrillas estuvieron muy mal en la tarde de hoy; dos de ellos pasaron a la enfermería por cornadas y el torero venezolano José Miguel Parra también en su primer y único que lidió cuando fue levantado aparatosamente y recibió una cornada interna en el muslo derecho que lo hizo pasar a la enfermería y luego a una clínica de la ciudad.

Actuaron en lidia ordinaria: Paco Perlaza (silencio en sus dos toros y en el último de Parra). Marcos Peña “El Pino (Silencio y tres avisos en el último). Gabriel Picazo (Silencio y dos orejas). José Miguel Parra (oreja en el único toro que lidió)

Paco Perlaza

El torero colombiano no tuvo mucha suerte en su sorteo; lidió un par de toros que poco le colaboraron; su profesionalismo lo sacó a relucir. Su primero muy serio no le dejó colocarse y prendió a Gustavo Padrón, le dio una cornada en el muslo cara interior al colocar banderillas y salir arrollado. En su segundo se lució con buenas verónicas que fueron aplaudidas, pero al caballo recibió fuertes puyazos que lo mermó de condiciones y llegó parado al último tercio, por lo que lo despachó pronto. El último también se rajó y poco le colaboró por lo que su faena fue breve.

Marcos Peña

El venezolano tuvo dos buenos toros. A su primero no lo pudo sujetar en las primeras de cambio, la faena de muleta fue bien aprovechada por parte del torero tachirense alargándole la mano y dejándole muletazos sobre la mano derecha de gusto y temple hasta oír la música; fue un pena que no redondeo el triunfo al errar con la espada y oyó los tres avisos en el momento que dobló el ejemplar. Su segundo también estuvo muy centrado con muletazos largos de mando, hasta oír la música, el toro tenía son; pero carecía de fuerza; sin embargo, al igual nuevamente no pudo colocar la espada y vio esfumar un triunfo importante para que su labor se silenciara.

Gabriel Picazo

El torero español con su primero, el lunar negro del encierro, fue poco lo que le pudo realizar por lo que abrevió; por el contrario en su segundo que le dio una cornada fuerte al subalterno de confianza: Jesús Nadales al salir del caballo; Picazo lució una enormidad, sus muletazos fueron largos, dejando la muleta adelante; con mucha parsimonia fue cuajando una faena ante un toro que le dejó estar realmente bien. Se llegó inclusive a solicitar el Indulto, pero el torero tomó la espada y en el segundo intento lo despachó, por lo que le otorgaron las dos orejas y a los despojos del toro le dieron una merecida vuelta al ruedo.

José Miguel Parra

El torero venezolano estuvo bien ante su primer toro: un burel que le llegó con buen son a la muleta; le dejó realizar una buena faena aunque le faltaba engranar mejor los muletazos; recibió una voltereta en una serie por la derecha al quedar destapado por lo que el toro hizo por él y lo levantó peligrosamente y al caer le dio una cornada; aùn asì, logró pasaportarlo con estocada le dieron una oreja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores