170º Feria Virgen de Regla
por: Giovanni Cegarra
Se ha cumplido la primera corrida de toros de la 170º Feria de Virgen de Regla en Tovar, Estado Mérida, la tarde fresca del viernes 13, registrándose un poco más de media entrada en el Coliseo El Llano, en la que han sido lidiado un encierro de la ganadería "San José de Bolívar", apenas dos con juego, el resto mansos. Cercenadas tres orejas, una por coleta de a pié.
Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, ovación tras leve petición
Uriel Moreno "El Zapata", palmas y oreja
Iván García, oreja y silencio
Rafael Orellana, oreja y aviso
Incidencias:
La Corrida fijada para las 4.30 p.m. se inició con retardo de más de una hora ya que no se hizo el paseillo hasta tanto no se retirara la cuadrilla personal que traía el matador de toros venezolano Rafael Orellana, toda vez que la designada para asistencia de los alternantes, era la contratada por la Empresa "R&M Producciones", la de Luis Benítez "Maraco" cuya actuación no estuvo muy pronta en el ruedo.
Fuerte cornada recibe el caballo "Manzanilla" cuando el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez colocaba a dos manos las banderillas.
____________________________________
El Rejoneador Francisco Javier Rodríguez abre plaza, colocando bien los rejones con oficio, llegando al público, sufre percance en el tercio de las banderillas, llevándose la peor parte su cabalgadura.
El debutante mexicano Uriel Moreno "El Zapata" todo un maestro con el capote, en la ejecución del tercio de banderillas, con la muleta, se conecta rápido con el graderío, torero de gran oficio, pierde los apéndices de su primero al fallar con el estoque, tres pinchazos y estocada. En su segundo toreó lo que pudo ante un toro no potable, bien con las banderillas, entregado, torero, estocada para trofeo con fuerte petición del segundo.
El español debutante Iván García se luce con el capote, coloca tres excelentes pares de banderillas que enciende la algarabía en el Coliseo, tandas de derechazos a toro noble que se raja al final de la faena, buena estocada, toca pelo. Le tocó un segundo manso con nombre y apellido, apenas si lo picaron, abrevió y pasaportó con criterio profesional.
Al del patio Rafael Orellana le ha tocado en suerte un primer toro manso, aquerenciado, ligándole pases, despacha de estocada cerrado en tablas, toca pelo. El del cierre de la corrida, complicado, brusco, con el que estuvo voluntarioso, desarmado en tres oportunidades, errático con el estoque, escucha aviso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario