Javier Silva se ganó en Maracay con muletazos de clase, su debut en Maracaibo. Foto archivo: Gladys Castillo
por: Jesús Ramírez “El Tato”
El matador de toros venezolano Javier Silva, de reciente triunfo en Maracay y en cosos españoles, ha sido contratado por el empresario Sandro Marubini para hacer el paseíllo en una de las corridas de la famosa Feria de La Chinita de Maracaibo, que se realizará los días 16 y 17 en fecha que lamentablemente coincide con los festejos taurinos de la capital carabobeña en honor a la Virgen de Perpetuo Socorro.
La triunfal y difícil andadura de Javier Silva, es un mentis inapelable a quienes niegan al toreo actual, el talante heróico y esforzado de una lucha desigual donde priva la cicatería de empresas taurinas insensibles a sus triunfos.
Afortunadamente, Sandro Marubini y su padre Don Roberto, bastiones de la fiesta brava en Maracaibo, han tomado en cuenta la lucha y labor del moreno diestro, que en Maracay el pasado 21 de julio, izó la bandera de triunfo y pidió con estoicismo y entrega un puesto en las ferias venezolanas.
Sandro se ha hecho eco del clamor y ya es definitivo que Silva actuará en una de las corridas del ferial de la Chinita, junto a otro venezolano, César Vanegas y los hispanos Iván Fandiño, Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Juan José Padilla.
Bien flanqueado va entonces Javier Silva, camino a un nuevo triunfo en la capital zuliana, feria que pese a las adversidades, sigue latente, inscrita en el calendario del penúltimo mes del año en Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario