Padre e hijo todavía no salen del malestar que les ha producido el maltrato y las injusticias vividas en Tovar. Foto: Comana
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
San Cristóbal.- Luego de pasados unos días de la terrible pesadilla vivida por la familia colombo: Padre, Madre e hijo torero -el más afectado-, pudimos ubicarlos para conversar sobre lo ocurrido el sábado 14 de septiembre cuando sustituyó a Dayro Chica; manifiesta su posición y conclusiones de esa experiencia de torear y salir huyendo como si de un delincuente se tratara.
El padre del novillero Jesús Enrique Colombo, quien es matador de toros y representa a su hijo torero, explica detalladamente los hechos acontecidos en Tovar y sus argumentos esgrimidos ante las pretensiones de la Defensoría del Pueblo quienes tozudamente desconocían cualquier documento o intervención de abogados acompañantes de Colombo.
Se queja Jesús Colombo, padre, de no haber tenido en el momento de la corrida el apoyo del gremio de toreros, o de representantes de escuelas taurinas o de los mismos alternantes.
Es increíble conocer los detalles de cómo llamaron a la policía para cerrar el callejón y evitar la aparición del novillero en el ruedo; cómo el torilero iba a echarle candado a la puerta para luego esconderse, de modo que no se pudiera sacar al ejemplar del novillero.
Narra el representante del novillero, con todos los detalles, cómo tuvo que torear el novillo dentro de toriles para poder sacarlo al ruedo; cuenta la persecución a su esposa Marry a quien pretendían apresar estando en el tendido y fue apoyada por una Peña Taurina y apoyada por el cronista Eduardo Fernández Guillén quien la mantuvo a su lado y luego se las ingeniaron para camuflarla con el público al finalizar la corrida.
A la salida de la corrida, cada uno de la familia: Padre, Madre e hijo, salieron huyendo como pudieron para no ser apresados por el contingente de policías que estaba en las inmediaciones del Coliseo como si fueran a reprimir una manifestación de revoltosos.
No es menos espeluznante, escuchar la huida de Jesús Colombo por unos potreros como si se hubiera robado algo; y la aguantada de hambre del joven novillero que desde la mañana no comió más nada hasta las 10 de la noche cuando se pudo reencontrar la familia en un sitio diferente a la posada donde se hospedaban.
Sin duda, toda una pesadilla que gracias al Todopoderoso no hizo mella en la actuación rotunda del novillero que pudo salir mal parado ante tanto lío antes de su presentación.
El novillero Jesús Enrique Colombo junto a sus compañeros de la Escuela Taurina César Faraco de San Cristóbal acompañado del torero Paco Valera.
***** ENTREVISTA A JESUS COLOMBO - 26 MIN *****
(algunas veces se escucha ruido producto del viento en el micrófono)
(algunas veces se escucha ruido producto del viento en el micrófono)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario