15/9/13

Tarde de improvisaciones en la segunda corrida de Tovar

Torea sin contar con la presencia de las Autoridad Taurina quienes se retiraron del palco oficial.

* En la enfermería de la plaza, antes del espectáculo, las Autoridades Taurinas, abogados y la Defensoría del Pueblo retardaron el festejo por más de cuarenta minutos perjudicando así a aficionados y a la Fiesta de los Toros

por: Jorge Cepeda

Se realizó la segunda corrida del abono taurino de Tovar este sábado 14/09 en el Coliseo El Llano de Tovar, donde hubo tres cuartos de entrada, en los tendidos , en la que han lidiado seis toros de la ganadería colombiana de "El Capiro de Sonsón" y dos novillos: uno de Dayro Chica y el otro de Juan Campolargo. Toros que demostraron cansancio ya que llegaron en la mañana de este mismo día a la plaza de toros tovareña.

Tarde gris con muchos tropiezos que dejaron mal parada a la Comisión Taurina de Tovar y a la empresa R & M Producciones, ya que se permitió la actuación del novillero Jesús Enrique Colombo quien apareció en el ruedo a pesar de que la Defensoría del Pueblo haciendo valer su investidura y la decisión de acatar la orden emanada por un tribunal de la república sobre la medida cautelar interpuesta por la Defensoría del Pueblo; la gente pitó a reventar en señal de protesta contra la prohibición judicial.

En la enfermería de la plaza, antes del espectáculo, las Autoridades Taurinas, abogados y la defensoría retardaron el festejo por más de cuarenta minutos antes de iniciar el paseíllo donde el público enardecido pedía que se comenzara; actos como este Indudablemente repercuten en la afición y en la Fiesta Brava, notándose la improvisación y la toma de malas decisiones.

Actuaron Sebastián Vargas, silencio y silencio; Iván García, dos avisos y silencio; "El Califa de Aragua", silencio y aviso. Novillero Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas actuando sin la presencia de la Comisión Taurina; solo con un miembro de ella en el segundo novillo.

Sebastián Vargas

Abrió plaza con toro que salió suelto y sin mucha fijeza en los capotes; en banderillas invitò a sus alternantes a colocar banderillas lo cual permitió ver las dotes de los tres buenos rehileteros. El astado llegò sin fuerzas al último tercio donde el maestro colombiano lo consintió pero poco le pudo realizar; se fue a tablas y ahí le dio muletazos sueltos por lo que tomò la espada y lo despachó, para oír leves palmas; luego de pinchar en varias oportunidades.
Con su segundo, el más serio de la corrida, Vargas estuvo bien a la capa: tres verónicas y media en el centro del ruedo; invitó nuevamente al Califa de Aragua y dejaron buenos pares de banderillas. La faena no estuvo bien planteada, al parecer el colombiano le dio poca importancia al astado y la gente estuvo distraída por lo que su faena fue breve despachando de estocada y descabello. Silencio.

Iván García

En su segunda tarde en esta feria, con su primero el astado le dejó realizar una buena faena sobre ambas manos con un trasteo ante un buen toro que se fue a mas, lo cual le permitió lucir una enormidad; fue una pena que le comió coba al público y dejó correr el tiempo al solicitar el indulto por lo que la Comisión, acertadamente, le pedía que lo despachara oyendo par de avisos; luego de varios intentos con la espada.
A su segundo le ejecuta buenas verónicas, pero el astado se rajó después de recibir una fuerte pica, por lo que se fue a tablas y tomó la decisión de despacharlo pronto; silencio a su labor.

El Califa de Aragua

El venezolano Ramis Mohamad Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua" le ha tocado un toro sin fijeza ni recorrido, saliendo suelto desde su aparición en el ruedo; solo le dejó colocar pares de banderillas. Su faena de muleta fue corta despachando de estocada caída, tras pinchazo.
Con su segundo estuvo centrado en un par de verónicas de gusto, invita a sus compañeros a banderillear; a la muleta el astado al igual que la mayoría de los lidiados llegó sin fuerza a pesar que ligó algunas tandas para oír música, acusando el ejemplar poca codicia, por lo que tuvo que abreviar; su espada estuvo amellada y escuchó aviso.

Jesús Enrique Colombo

Torea sin contar con la presencia de las Autoridad Taurina quienes se retiraron del palco oficial. No hubo cambios de suerte ni música; ejecutó el tercio de banderillas; su faena estuvo bien, aprovechando las embestidas del novillo por el lado derecho para luego, con estocada calada, los subalternos le dieran dos orejas.
En su segundo, buenos muletazos al de Campolargo, bravo y encastado; Colombo demostró sus dotes y rodaje internacional en la lidia de este ejemplar; con estocada baja lo despacha y el único miembro de la Comisión Taurina presente en el palco: Pedro Contreras, le otorga un trofeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores