Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

29/7/09

JOSÉ TOMAS VETA ACTUAR AL LADO DE BENÍTEZ



Jose_Tomas_vuelta_Mauricio_Berho
José Tomás, entre lo difícil que es contratarle, impuso no actuar en suelo venezolano al lado de Leonardo Benítez en la Feria de Valencia. Foto: Mauricio Berho

* Es casi segura su ausencia del abono valenciano


Por: Rubén Darío Villafraz



VALENCIA, estado Carabobo.- Luego de infinidad de negociaciones, en la cual el dinero jugaba factor importante, a razón de los altos emolumentos exigidos, un nuevo y dilapidante elemento saltó a la palestra, cuando iba todo en marcha: José Tomas no quiere torear con Leonardo Benítez en un supuesto caso de hacerse dicho cartel en la Feria de Valencia.

Domingo Uzcátegui, empresario junto al matador Javier Conde de la cita carabobeña nos comenta “la gota que derramó el vaso” de su paciencia. «No podemos caer en esas pretensiones, pues estamos hablando de encartelar uno de los toreros más importantes del momento con el torero venezolano estandarte del tricolor nacional. Todo estaba a su favor, entiéndase: dinero, toros y compañeros de cartel, pero de allí a llegar a estas instancias, creo que es el límite».

Causa bastante curiosidad el hecho de Tomás negarse a compartir cartel con “El Torero de La Vega”, a sabiendas que Benítez le pueda en tal circunstancia el protagonismo. Todo esto lo sopesaría el coleta de Galapagar para imponer dicha condición de la que no está dispuesto ceder Uzcátegui.

Ante todo esto, es más que seguro que el torero que complete dicho cartel –que completaría Javier Conde y el propio Benítez el día viernes 13 de noviembre- sea el maestro Enrique Ponce. Hasta los momentos se desconoce el ganado a lidiar, aún cuando todo apunte que sean astados del Lic. Hugo Domingo Molina.

Por lo demás, poco a poco se engranan las combinaciones que lucirán las marquesinas del bello coso que es la Plaza de Toros Monumental de Valencia. De buena fuente se conoció que a los toreros y ganaderías señalados en anterior entrega para dicho abono, se agrega el de los rejoneadores merideños José Luis y Rafa Rodríguez, quienes abrirían cartel en algunas de las cinco funciones programadas.

1 comentario:

  1. que empresario tan mediocre el toreo es arte y no una contienda entre dos paises uno paga para ver una faena de primera SOY VENEZOLANO HASTA LOS TUETANOS y apoyo lo nuestro pero el arte es arte y el sol no se puede tapar con un dedo

    que tristeza para nosotros los taurinos que nos sacrificamos por este arte

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores