Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

6/7/09

NOVILLERO ALEJANDRO CHACON PAGA LA RABIETA DE HERRERIAS



* Sigue la espera



* Noticias Al Hilo de Las Tablas



por: Jesus Ramírez “El Tato” - Diario El Aragüeño

El novillero aragueño Alejandro Chacón quien estaba anunciado el próximo domingo en la quinta novillada de la temporada chica en la monumental México, seguirá a la espera, tras la decisión del empresario Rafael Herrerías de suspender la temporada por enfrentar posición de la autoridad de la plaza.

Ocurrió que en la pasada novillada, el juez de plaza negó una oreja a un novillero que apodera Herrerías, por lo que el empresario enfurecido subió al palco, desgarró la bandera, y dijo que mientras no cambiaran dicha autoridad no daría las novilladas ni tampoco la temporada grande.

Hasta el momento, solo ha habido el pronunciamiento de la autoridad taurina, que informó que prepara un informe de lo ocurrido a las autoridades de la capital mexicana, donde solicitarán mayor protección y apoyo para cumplir el reglamento.

AL HILO DE LAS TABLAS

******JOSE CARIEL de la mano de Manuel Medina “El Rubi” sumará unas cinco fechas en los próximos meses por plazas del interior, donde llega la plaza “El Toreo” requerida por diversas alcaldías. El joven espada aragueño ha intensificado sus entrenamientos porque no quiere perder ésta oportunidad de tomar sitio importante en el escalafón superior nacional.

******EN VALENCIA EL PRESIDENTE de la Cámara edilicia, Oswaldo Di Lorenzo, propondrá ésta semana la prohibición de niños en espectáculos taurinos, que los eventos sean en horario hasta las 8 de la noche, que no se vendan bebidas alcohólicas, así como la prohibición de transmisión por radio y tv de las corridas en directo, permitiéndose solo a partir de las 10 y 30 de la noche. Será que este concejal con tan absurda propuesta no ha recorrido las calles de la capital valenciana llenas de niños pidiendo real o comida en los semáforos en horas de la noche, y con licorerías expendiendo a todo público sin respetar horarios?

********HASSAN RODRIGUEZ satisfecho con su actuación en la plaza francesa de Sant Sever, se prepara ahora para actuar el 21 de agosto en otra plaza francesa, la de Carcasón, donde se enfrentará a novillos de la legendaria divisa de Miura.

******* ESE MISMO DIA actuará en la plaza mexicana de Huamantla otro novillero que ahora no sabemos si es de Mérida o Maracay, José Miguel Parra, quien hará paseíllo junto a otros cinco noveles.

*******MANUEL MEDINA “EL RUBI” lidera la temporada venezolana con 7 actuaciones y 16 orejas seguido por Rafael Orellana, Cesar Vanegas, Eduardo Valenzuela y Alexander Guillen, como se nota, la torería andina asume destacados lugares en la estadística de este año que se robustecerá con los próximos festejos en Puerto Ordaz, Maturín, El Sombrero, Mamporal, La Grita, Táriba y Valle de la Pascua. En todas estas poblaciones, el único torero foráneo anunciado es el peruano Fernando Roca Rey

********MARACAY sin proyecto de corridas o festejos inmediatos, podría quedarse este año en el último lugar del escalafón nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores