Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

14/7/09

JOSE CARIEL “EL AMARILLO”: VUELVO A TOREAR CON LA MAYOR ILUSION


Decidió retomar sus entrenamientos y ya tiene cinco corridas de toros firmadas en plazas de provincia. No oculta su agradecimiento a Manuel Medina “El Rubi”.


por: Víctor Ramírez “Vitico”




José Cariel es un joven matador de toros de Maracay que ha vivido todas las caras de La Fiesta; desde becerrista prometedor hasta matador postergado en el cruel olvido. Conocido en el ambiente taurino aragüeño como “El Amarillo”, despuntó como novillero en la época en la que sembraban de ilusión el cotarro taurino jóvenes como César Vanegas, Gregorio Torres “Maravilla”, Marcos Peña “El Pino” y Morantes Pérez. Tras formarse en Portugal y España, “El Amarillo” tomó la alternativa en la Maestranza “César Girón” de Maracay el 30 de noviembre de 2003 con Manuel Díaz “El Cordobés” y Javier Conde, ante toros de Rancho Grande, cortando una oreja en tan señalado día.

A partir de ahí las oportunidades fueron pocas, aunque en Maracay siempre dejó buena impresión hasta que llegó el parón en 2007. Tras pinchar una buena faena a un toro de Los Aránguez llegó el olvido. “Es duro pero cuando pinché ese toro, supe que me iban a dejar de lado”, comenta el torero. Tras torear muy poco el año 2008, el joven diestro prefirió parar un tiempo para “consolidarme y ayudar a la familia”.

Con este objetivo cumplido decidió retomar sus entrenamientos y ya tiene cinco corridas de toros firmadas en plazas de provincia. Cariel no oculta su agradecimiento a Manuel Medina “El Rubi” quien como empresario le está apoyando. “El matador Rubi me ha dado cinco fechas que me llenan de moral, ya que puedo rodarme por los pueblos y contar en la temporada, le estoy muy agradecido como persona y torero, ya que vuelvo a torear con la mayor ilusión”.

José Cariel tiene firmadas actuaciones en:
- El Sombrero,
- Mamporal,
- Chaguarama,
- Coro y
- Guayabal,

las cuales espera completar con oportunidades en las grandes ferias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores