Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

17/7/09

HA SIDO UN AÑO POSITIVO


Entre lo positivo, tenemos que el Nuevo Circo de Caracas, luego de estar abandonado, se le remodeló; aunque no está en nuestro poder; pero se está luchando por él. Foto: Moreno Natera

* Ante las negativas opositoras de la Fiesta,


Por: Stalin Pérez


Ante las negativas y contradicciones que hay en estos momentos las cuales nos empañan la claridad de la Fiesta Brava en Venezuela y los tantos intentos de acabar con la tauromaquia venezolana por grupos animalistas, hemos tenido un año positivo.

No solamente nos preocupa, a los taurinos, que sean extranjeros quienes defienden la teoría de salvar a los animales por medio de intensas campañas internacionales; también observamos que tienen un trasfondo político, lo cual todos sabemos; además, lo menos que les importa es la vida de estos bovinos.

Si nos vamos a la realidad, a la normativa de la vida, sin la Fiesta Brava el toro de lidia se extinguiría de forma inmediata; esta raza es única en el mundo; el gran error de estos señores amorosos de los animales, es que la mayoría de estos jóvenes que militan en estos grupos son reconocidos como desadaptados sociales; tienen grandes problemas con sus respectivas familias por su adicción a las drogas y falta de adaptación en la sociedad; son los llamados “punk”: Jóvenes que no estudian y tienen problemas de muchos aspectos; y así son muchos de los grupos de esta índole social quienes realizan las manifestaciones tan reducidas y escuálidas; lo afirmo porque las hemos medido; si en una plaza de toros -por ejemplo en San Cristóbal- somos 15.000 taurinos, ellos afuera, son cuando mucho 50.

Son ideologías donde ellos mismos se contradicen, porque se han visto en sus concentraciones con correas y zapatos de cuero: ¿Por qué no utilizar estas vestimentas de lechuga o tomate? Ellos no tienen ni la menor idea de por qué protestan, sólo son borregos de unos líderes ambientalistas que tienen otros intereses y ayudados fuertemente por alguna organización gubernamental. Así como por ejemplo nos pasa en nuestro Nuevo Circo de Caracas, donde la alcaldía de este municipio prefiere convertir esta instalación en una guarida de ratas, con lo cual se cambia la bota y el puro de los asistentes a una corrida, por el vino y las drogas; y ahora es una universidad de pordioseros, maromeros de semáforos y cuidado si no hay la venta de estupefacientes.

Por lo anterior, digo que acá es algo positivo que estos acéfalos “antis” que tenemos por opositores de la Fiesta, son tan pocos y de malas maneras, que nunca así nos podrán ganar la batalla. Así como estuve viendo unos videos en el portal de Taurinos por Caracas sobre cómo se burlan del Dr. Víctor Visconti, del Dr. Rafael Escalona y de el Matador de toros venezolano Erick Cortez. Bueno, aquí señores “antis”, ustedes no saben de qué se ríen porque así es nuestra cultura: porque desde el siglo XVIII se celebran corridas de toros en nuestro país, algo que sí es cultura, no como las transculturización que tienen ustedes con estos grupos roqueros que son una plaga en la sociedad. Como también se burlan en el video, de todos los argumentos científicos de los taurinos para su defensa; ahí se ve la ignorancia de estos grupos que sin llegar muy allá señores, esto es un trabajo científico para obtener este tipo de raza tan perfecta. Por eso mismo digo que es positivo este año, son personas de muy baja cultura; y así, nunca nos podrán ganar la batalla.

Este año es positivo por una serie de cosas que nos han pasado:

1. -Vamos en la cantidad de 35 corridas de toros; o sea que este año 2009 podremos llegar a la cantidad de 70 corridas de toros mientras que el año pasado fueron sólo 50. Eso es algo positivo.

2. Con una lucha consecuente, se le ha ganado: batalla por batalla, a los “antis” todas las cosas que nos han querido imponer.

3. Se está luchando por una Ley Taurina la cual sería algo muy importante para la Fiesta.

4. Se logró avanzar cuando la Asamblea Nacional reconoció a las corridas de toros como cultura del pueblo.

5. El Nuevo Circo de Caracas, luego de estar abandonado se le remodeló, aunque no está en nuestro poder; pero se está luchando por él, que estuvo tanto tiempo abandonado.

6. Hay una gran cantidad de novilleros y becerristas nuevos dando la cara por nuestro país, tanto dentro como fuera de Venezuela.

7. Se está luchando por mantener las escuelas taurinas; En el caso de Mérida, ya volvió a ser una gran escuela con 20 alumnos. Esto es un gran paso.

8. Hay una serie de nuevos cronistas taurinos como también nuevos portales en internet para mantener informados a los aficionados y proyectar el acontecer venezolano. También tenemos nuevos programas taurinos de televisión y en radio.

9. En Barquisimeto se está luchando por la plaza de toros de Barquisimeto.
10. En el estado Guárico podemos decir que es el estado con mas corridas de toros en nuestro país algo muy positivo porque así creamos mas afición taurina.

11. Hay una gran cantidad de reses lidiadas de ganaderías venezolanas en lo cual tanto como matadores de toros empresas y ganaderos se han estado poniendo de acuerdo.

En fin una serie de cosas que son positivas, que podemos decir que este año, poco a poco a mi juicio, el toreo venezolano va en alza; como todos sabemos, hemos ganado las batallas y siempre vamos a ser más los aficionados jóvenes taurinos. Así que hay que darle un empujoncito al toreo venezolano y seguir luchando por él si eres taurino, porque está a la vista: Ahora la Fiesta va en alza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores