Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

17/7/09

Toros en el Sombrero y Maturín


Columna del viernes 17 de Julio de 2009


La Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novilllos: AVMTN, retrasa visado del peruano Roca Rey para su actuación en Táriba. En la imagen debutando en Táriba en 2007.
Foto archivo: Comana




Por: Raúl Gordon Blasini




Este domingo 19 de julio, tendremos dos corridas de toros:
1.- En El Sombrero (Edo. Guárico): Toros de Los Marañones para
Manuel Medina “El Rubí”,
Ramón Guevara,
José Cariel “El Amarillo” y
el rejoneador Rafa Rodríguez.

2.- En Maturín: Toros de Juan Campolargo para el mano a mano entre
César Vanegas y
Eduardo Valenzuela

Qué pasará en Maracaibo?:
Hasta la fecha no sabemos nada de la feria de Maracaibo 2009, ni de la corrida de la Municipalidad, que el actual alcalde está solicitando. Sabemos que aún no se firma el contrato donde se le adjudica la plaza a la empresa Marubini. La alcaldía solicita se le organice la edición 2009 de su tradicional corrida de la Municipalidad, pero la empresa alega que no hay toros ni toreros. Sabemos que hay toros en las siguientes ganaderías: Campolargo, San José de Bolívar, Los Ramírez, los Marañones, Rancho Grande y El Prado. Sabemos que aún no ven ni los toros de Rancho Grande, que se suponen apartados o reservados.
Señores:¡Cuidado! No vaya a ser que se les adelante otra empresa y les deje el repele, que no sale de la ganadería, y se vean Uds. obligados a comprar sin reseñar.
¿Obligarán a pagar abonos a mitad de Octubre y unos días antes de noviembre?
¿Repetirán a los mismos toreros de Valencia en Maracaibo?
¿Qué pasa con la novillada de feria y la corrida de los venezolanos? Ya que según ciertas fuentes, la empresa Marubini organizará cuatro corridas de toros. De ser así, deberán cumplir con lo solicitado por el gremio de toreros.

Directiva de los toreros retrasa visado del peruano Roca Rey:
No sabemos que está pasando. Desde hace dos semanas, según nos informaron, el contrato del torero Fernando Roca Rey, lo tiene la empresa para su visado por el gremio de toreros, y este se caracteriza por retrasarlo, no sabemos jugando a qué. Si Leonardo Varela, tiene problemas personales con la empresa de Táriba, debe dejarlos a un lado, y limitarse a realizar su función de visado. Ahora bien,
¿Cuál es el empeño en querer cobrar por anticipado los honorarios de los nacionales contratados?
¿Quién es Varela, para cobrar honorarios?
Además debemos dar a conocer, que en Perú hay 12 toreros venezolanos entre novilleros y matadores de toros, que además de que se ganan la vida toreando -ya que aquí no logran ser contratados- les cobran sus aportaciones como si fueran toreros del país inca. Y, los únicos Toreros peruanos que han actuado en nuestra tierra, han sido Freddy Villafuerte (1), y Roca Rey (2); si comparamos la proporción de festejos, saldrían perdiendo los venezolanos, ante un problema de esta índole. En Perú la aportación para un venezolano es de 30 dólares por corrida, aquí quieren cobrarles 700 dólares. No hay igualdad.
¿Será que Varela, busca que se le cierren las puertas a nuestros toreros en dicho país, rompiendo cualquier posible acuerdo o relación de intercambio?

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores