Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

26/7/09

TORERO TARIBENSE GERMAN SANCHEZ




* Le invitamos a conocer en imágenes y tips biográficos, la vida del Novillero Germán Sánchez, recientemente homenajeado en Táriba como preámbulo a la Feria de La Consolación.

* Es la primera entrega de las presentaciones de esa noche realizadas por César Omaña conferencista invitado

Por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com


Táriba especial.- Con motivo del reciente acto de Homenaje a los Toreros Taribenses, es oportuno compartir con los aficionados de Venezuela y el mundo las imágenes presentadas esa noche a cargo de césar Omaña, Director de venezuelataurina.com.

Esta es apenas una de las presentaciones realizadas esa noche las cuales paulatinamente se irán presentando en esta web para compartir las historias de estos profesionales que lo dieron todo en su época a la Fiesta de los Toros.

En esta entrega ofrecemos el archivo de diapositivas de Germán Sánchez, un novillero nativo de Táriba cuya afición por la Fiesta comienza desde muy pequeño en las inmediaciones del matadero municipal de Táriba. Luego se convierte en alumno de la primera escuela taurina tachirense dirigida por Ricardo Castillo “Bombita”, quien con todas las dificultades de la época pero con una inmensa afición condujo los primeros pasos de muchos quienes posteriormente se convertirían en toreros tachirenses.

Germán Sánchez entregó su arte por más de 25 años en diferentes ruedos no sólo tachirenses sino nacionales y colombianos. Su última corrida la toreó en Santa Ana del Táchira. Luego pasó a desempeñarse como organizador de Ferias en casi todos los pueblos del occidente venezolano. Sin embargo, en 2009 ha sido seleccionado por la Alcaldesa: Lic. Máryuri Pernía, junto al matador Jesús Colombo, para organizar las Ferias de La Consolación de Táriba: su pueblo natal. Fue hace 15 años que organizó su última feria y regresa para dar todo de sí para esta edición de 2009 para su tierra querida.

Le invito a deleitarse con las imágenes y tips biográficos de Germán Sánchez obtenidos del periódico Ruedos -el cual circuló por más de 11 años en Venezuela y países taurinos de Latinoamérica- gracias a la constancia de su Director: el cronista taurino Eutiquio Hevia.

Ud. podrá ver o descargar el archivo de la presentación del Novillero Germán Sánchez haciendo click aquí:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores