Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

14/7/09

8 orejas y un rabo tras escaparse un toro en Puerto Ordaz


Leonardo Benítez estaría en dos tardes en la Feria de Valencia 2009. Foto archivo

Columna del Martes 14 de Julio de 2009

Por: Raúl Gordon Blasini



Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Juan Campolargo (1,2,3,4,5) y Rancho Alegre (6), que cumplieron en líneas generales.
Manuel Medina “El Rubí”: Dos orejas y oreja.
Marcos Peña “El Pino”: Oreja y dos orejas.
César Vanegas: Dos orejas y rabo además de ser lesionado.

El sexto toro de la corrida -No. 60, de 440 kilos, negro- escapó de la plaza, recorriendo más de cuatrocientos metros hasta llegar a un concurrido estacionamiento del parque ferial. Los tres matadores y la cuadrilla de Rafael Ortas emprendieron su búsqueda. En un intento por evitar una tragedia en plena vía pública César Vanegas resultó fuertemente volteado así como el diestro retirado Jesús Colombo. Manuel Medina “El Rubí” logró pasaportar al astado de una certera estocada auxiliado por los banderilleros.

Venezolanos en Perú:
Rafael Orellana y el peruano Salvador Díaz salieron a hombros la tarde del viernes, al término de la tradicional corrida que anualmente se celebra en la Plaza de Toros de Concepción (Junín), tras repartirse cinco orejas. Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron cuatro reses de Rosario Álvarez, desiguales de presentación y juego. Rafael Orellana, silencio y dos orejas. Salvador Díaz, oreja y dos orejas. Orellana tomo la sustitución de un diestro español que no llego al Perú.

Ecos del Callejón:

Domingo Uzcátegui ya es el empresario organizador de la Feria del Socorro, en la ciudad de Valencia (Edo. Carabobo) para este año 2010; no se equivocaron nuestras fuentes, cuando hace mes y medio atrás, lo anunciamos en primicia: primero como uno de los que estaban ofertando en sociedad con la familia de Javier Conde y ahora ya como titular de la Monumental: 4 corridas de toros y 1 festival cómico taurino; pero y dónde quedará la novillada? El gremio de toreros, que tanto ha luchado porque se efectúen los festejos menores ¿No solicitará el respectivo festejo? Se habla de estos posibles carteles:
8/11/09: El Cordobés, El Fandi, Leonardo Benítez.
13/11/09: José Tomás o Enrique Ponce o “El Juli”, al lado de Javier Conde y Leonardo Benítez en su segunda actuación.
14/11/09: Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, Gabriel Picazo y Rubén Darío.
15/11/09: Rivera Ordóñez y José María Manzanares y José Antonio Valencia..

Cuauhtémoc, Chihuahua, México:
El domingo 12/07/09, a pesar de la oposición de los grupos defensores de animales, la entrada alcanzó medio aforo, siendo esta la primer corrida de toros en esta localidad; se lidiaron toros de diversas ganaderías, desiguales en donde Oscar López Rivera, saludos y ovacionado y Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas y una oreja siendo el triunfador del festejo..

Este domingo 19-07-09, tendremos dos corridas de toros:
en El Sombrero (Edo. Guárico):
Toros de Los Marañones para Manuel Medina “El Rubí”, Ramón Guevara, Juan José Girón y José Cariel “El Amarillo y

en Maturín (Edo. Monagas):
Toros de Juan Campolargo para un mano a mano entre César Vanegas y Eduardo Valenzuela.

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores