Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

26/7/09

BARRERA, PERLAZA Y GALLO, PRINCIPALES ATRACCIONES DE CARTELES FERIALES


Debutando en las lides empresariales “apadrinado” por Jose Luis Rodriguez Jáuregui se presenta el joven aficionado Gabriel Manfredi. Foto: José León


* Presentada la versión 2009 de la cita taurina de La Sultana de Mocotíes
* Tres corridas de toros, y una novillada conforman el abono que presentará la empresa taurina Campo Pequeño


* Se llevará a efecto, del 10 al 13 de septiembre próximo en el ruedo del Coliseo El Llano de la ciudad de Tovar.


Por: Rubén Darío Villafraz Fotos: José León



TOVAR, Enviados Especiales.- Numerosos aficionados, así como la presencia de los principales medios de comunicación locales, regionales y nacionales, se dieron cita para escuchar en palabras de los propios jóvenes empresarios José Luis Rodríguez Agostini y Gabriel Manfredi López, lo que serán las combinaciones de los carteles de la Feria de la Virgen de Regla 2009. Trío de festejos mayores, así como la realización de la tradicional novillada de feria integran el abono que meses atrás aúpa a propios y visitantes su presencia ante lo que representa la primera cita de trascendencia de la temporada taurina nacional.

CONOCIDOS Y DEL GUSTO DE LA AFICIÓN

Unánime sería el criterio de los presentes tras conocer cada una de las combinaciones, las mismas que despertarían morbo días atrás, tras conocerse en los corrillos los nombres de algunos de sus principales protagonistas.

Paco_perlaza_jose_leon
Paquito Perlaza cierra feria, al influjo de su buen cartel en esta Plaza, al lado del debutante mexicano Federico Pizarro y el tovareño Rafael Orellana. Foto: José León

Y precisamente protagonismo será el que tendrán los principales bases de carteles, en los nombres de los espadas españoles Antonio Barrera y Eduardo Gallo, este ultimo debutante en el ruedo del Coliseo El Llano; como así mismo un torero de ganado cartel en este redondel: el caleño Paquito Perlaza, hoy por hoy, con el permiso del igualmente paisano suyo Luis Bolívar, el torero neogranadino de mayor cartel en la actualidad.

No pecan de tener relevancia la conjunción de la representación nacional, encabezada por el espigado tovareño Rafael Orellana o el emeritense Alexánder Guillén, dejando especial renglón al rejoneador merideño José Luis Rodríguez, quien cristalizará en esta feria los roles de empresario, torero y ganadero respectivamente.

Entre las caras nuevas por conocer está la del mexicano Federico Pizarro, espada capitalino, quien goza de buen cartel entre la afición azteca, por sus recientes triunfos; en especial en la última temporada en la Plaza México.

Entre las ganaderías anunciadas, lo mejor de la exigua cabaña brava venezolana, hace presencia en el polifuncional redondel, en este caso con la adquisición de astados de las vacadas andinas Rancho Grande/El Prado, La Cruz de Hierro y Los Marañones; trío que peleará el honor y orgullo de sus respectivas sangres que le han encumbrado como punteras en su escalafón.

De igual manera toma relevancia, la presentación formal de la naciente vacada merideña que lleva por nombre Campo Pequeño, obra y paciencia de quienes fungirán como empresa en esta cita.

CARTELES DE LA FERIA DE LA VIRGEN DE REGLA 2009
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE:
Novillada nocturna. Utreros de Campo Pequeño para los novilleros:
Ángel Alberto,
Jónathan Guillén,
Juan Carlos Gómez,
Manolo Vanegas,
Tomás Martínez,
Ángel Miguel Guía y
el aspirante a rejoneador Wilie Agostini.

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE:
Toros de La Cruz de Hierro, para los espadas:
Antonio Barrera y
Alexander Guillen, así como
el rejoneador José Luis Rodríguez.

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE:
Toros de Rancho Grande / El Prado, para los diestros:
Antonio Barrera,
César Vanegas y
Eduardo Gallo.

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE:
Toros de Los Marañones y uno para rejones de Marqués de la Real Defensa, para los coletas
Federico Pizarro, (Mexicano)
Paquito Perlaza (Colombiano) y
Rafael Orellana, así como
el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores