Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

6/7/09

EL VICTORIANO EDGAR ANTONIO COMENZO LABORES DE ENTRENAMIENTO



Edgar_Antonio_españa
Primera gráfica en el campo bravo español del Aragüeño Edgar Antonio.

* Nuevo valor de la cantera aragüeña irrumpe en España

por: Jesus Ramírez “El Tato” - Diario El Aragüeño


Edgar Antonio es un joven novillero aragueño, integrante de la dinastía de “Los Victorianos” con padre y tíos toreros que han sabido encauzar la afición del joven que ya se encuentra instalado en predios madrileños en busca de futuro taurino.

Con apenas un mes en España, Edgar Antonio ya ha intervenido en varios tentaderos y el pasado viernes, invitado por el matador Gabriel Picazo, banderilleó y toreó de muleta logrando levantar favorables comentarios entre los presentes, donde se encontraban algunos ganaderos, los matadores Picazo e Iván García y el apoderado “El Gallo de Morón” así como el fotógrafo venezolano Golfredo Rojas, quien por cierto nos envió la grafica que ilustra ésta reseña.

El joven victoriano, hijo del matador Edgar Díaz, decidió marcharse ante la escasés de novilladas de casta en el país. Para ello, con ayuda de sus familiares y amigos, entre ellos el coronel Alvaro José Morales, hizo contactos con el reconocido apoderado de toreros José Manguilla “El Gallo de Morón”, quien está decidido a apoyar los inicios del espada victoriano.

No es de descartar, que el próximo mes de agosto, Edgar Antonio pueda intervenir en alguna novillada sin picadores en una localidad cercana a Madrid, para la cual ha de llegar muy preparado y optimista tras varias labores de campo.

Vale informar, que además de este joven nativo de la Victoria, en España se forman también los novilleros Hassan Rodríguez y Alejandro Chacón, todos formados en la amplia y generosa cantera de toreros de Aragua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores