Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

24/7/09

VALENCIA 2009: SIGUE PENDIENTE JOSE TOMAS


Foto Diario Vasco.com


* Otros matadores y rejoneadores venezolanos entran al ferial valenciano en Venezuela


por: Jesús Ramírez “El Tato” - Diario El Aragueño



Valencia y su feria en honor de la Virgen del Socorro, siguen siendo motivo del comentario obligado desde el pasado lunes que en éstas páginas, dimos carteles y fechas ofrecidas por el nuevo empresario Domingo Uzcátegui.

Podemos informar responsablemente, que las conversaciones con la máxima figura del toreo, José Tomas, no se han detenido y que las lleva con pausa e interés el matador Javier Conde, quien a su vez es empresario de Málaga donde por cierto hace dupleta el monstruo de Galapagar. La opción de José Tomás en el cartel del viernes 13 de noviembre sigue vigente, hasta tanto Conde y el apoderado del diestro Salvador Boix, cierren el acuerdo.

Quienes si están firmados y seguros, son los diestros hispanos Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi”, Javier Conde, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, Gabriel Picazo, Rivera Ordoñez y José María Manzanares junto al caraqueño Leonardo Benítez que hará dos paseíllos y el valenciano Rubén Darío, además del nuevo valor de la Escuela Taurina “Manolo Mujica”, Eduardo Valenzuela, de destacada actuación en la reciente feria del Sol en Mérida, donde acaparó trofeos por las tres orejas conquistadas.

El ferial cuenta ahora con otra corrida para dar cumplimiento a exigencias de la Asamblea de toreros del 16 de marzo, que se realizaría el sábado 7 de noviembre con toros de la ganadería falconiana de “Tierra Blanca” en la cual harían paseíllo el cagueño José Alberto García, José Antonio Valencia y César Vanegas, al día siguiente paseíllo a cargo de los hispanos Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi” junto a Leonardo Benítez . A última hora para mayor variedad de los carteles, han sido escriturados una tarde cada uno, los rejoneadores José Luis Rodríguez y Rafa Rodríguez.

Este viernes, el empresario Domingo Uzcátegui viajará a Colombia para reseñar en el campo los dos encierros colombianos de “La Ahumada” y “San Sebastián de la Palma” que vendrán al ferial y que completarán con las divisas criollas de “Rancho Grande”, “Los Ramírez” y “Tierra Blanca” el cupo ganadero de las cinco tardes valencianas.

Debemos destacar, el gran entusiasmo que han levantado las últimas noticias taurinas en la capital de Carabobo, donde como es sabido tiene asiento una gran afición, que se manifiesta en los escaños el coso del Palotal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores