Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

14/7/09

UN EXITO: 1er Festival de la Escuela emeritense


Pasaron la prueba los Alumnos de la escuela taurina “Humberto Alvares” de Mérida. Foto: Tribuna Taurina

Por: Saúl del Valle Uzcátegui.-

Fotos: Tribuna Taurina.-


Tal como estaba pautado para este 12 de julio de 2009 se llevó a término la primera clase práctica con vaquillas de casta para los alumnos de la escuela taurina “Humberto Álvarez” de Mérida quienes ya tienen cuatro meses preparándose de manos de los maestros Fabián Ramírez y mauro David Pereira. Además, la academia emeritense tuvo la simpatía de invitar a cuatro de los alumnos de la escuela taurina de Tovar dirigida por el matador de toros Nerio Ramírez “El Tovareño” y un rejoneador de la escuela ecuestre “Villa del Río” instruida por el rejoneador Rafa Rodríguez.

Las vaquillas procedieron de la ganadería de Rancho Bravo, propiedad de Carlos Arias, y dos más de “El Trébol”, propiedad de Augusto Rodríguez Jáuregui, lidiadas en la plaza de toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida.


Con una buena entrada de familiares y amigos de los niños actuantes cuyas edades están comprendidas desde los cinco hasta los 17 años de edad, se llevó a cabo dicho evento donde los alumnos fueron seleccionados por cuatro grupos de cinco integrantes cada uno; cabe destacar la gran organización que tuvo el evento por parte de la directiva de la escuela: entre ellos Omar Quintero y el torero Alí Trajo aunado al esfuerzo de sus maestros. El evento estuvo presidido por la Comisión Taurina Municipal a cargo de los señores Zelin Peña, Jorge Bustamante, Acacio Sandia, Frank Castillo, Hernán López, Eugenio Salas, Oliverio Picón y Paúl Blesman. El festival fue amenizado por la banda taurina de La Mesa de los Indios dirigida por el maestro Antonio Rangel Flores.

Los alumnos de la escuela taurina actuantes fueron: Saúl Alejandro Uzcátegui, Samuel Rivas, Raúl Plaza, Leonardo Vielma, Ramón Puentes, David Osorio, Jesús Valero, Jesús Guevara, Luis Vergara, Jesús Rondón, Juan Guillén, Carlos Sulbarán, Luis Celis, Jedison Guillén, Cleider Méndez, Camilo Cepeda, Francisco Paredes “Chico”, Diego Delgado, Juana Carlos Quintero, José Antonio Salas, Atilio Quintero Kevin Salas y el aspirante a rejoneador Iván Lobo. Todos se presentaron con valor, entrega y disposición ante su oponente en suerte; el festival es el primero de muchos que vendrán ya que se anunció para el mes de octubre otro evento similar.

Enhorabuena para estos chavales merideños que vienen acrecentando la cantera taurina venezolana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores