Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

6/7/09

Mantiene concesión de Feria del Sol empresa "Hermanos Rodríguez Jáuregui"

TOROS - Uno de los mejores espectáculos taurinos del mundo

Tomado de Diario La Nación - Domingo 05 de Julio de 2009


Los máximos exponentes de la torería universal en las próximas cuatro ediciones de la Feria del Sol de Mérida, entre ellos Miguel Ángel Perera.

Por unanimidad, la Empresa Taurina "Hermanos Rodríguez Jáuregui" obtuvo la buena pro para organizar la Feria del Sol de Mérida para el periodo 2010-2013, gracias al espaldarazo de la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (Corealza), después de vistas y estudiadas las propuestas presentadas para optar por el contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia".

La seriedad, responsabilidad y profesionalismo del ente taurino que tiene como principal cabeza al abogado y empresario José Luis Rodríguez, demostrado en los últimos diez años que ha estado al frente del ferial emeritense, conllevó a colocar al "Carnaval Taurino de América" entre los primeros del continente y el mundo.

El propio gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, luego de sostener una reunión de trabajo con los principales mentores de Corealsa, anunció oficialmente la buena nueva, la ratificación de los Hermanos Rodríguez Jáuregui al frente de la organización de la Feria del Sol, en lo que tiene que ver con la parte taurina.

En su intervención, el primer mandatario merideño dijo que la "afición y la comunidad en general, todos sin distingos de clase y posición política, debemos sentirnos orgullosos de que una empresa merideña nos dignifique en el ámbito taurino regional, nacional e internacional, amén de fortalecer aún más que somos sin lugar a dudas, el destino y mercado turístico de Venezuela y del exterior".

De acuerdo al informe de la oficina de prensa de Corealsa, la oferta presentada por la empresa ganadora superó en buena lid, tanto en el orden económico como en lo que tiene que ver con lo organizativo, al resto de empresas que optaron por obtener la licitación.

Dentro del compromiso adquirido por la Empresa Taurina "Hermanos Rodríguez Jáuregui", está la organización de: siete corridas de casta, seis en el marco ferial, que en el 2010 se celebrarán entre el 11 y el 16 de febrero, y una el Sábado Santo, además de dos festivales, una novillada de lujo y un festival cómico taurino, que todos los años se hace una semana después de finalizada la feria.

Otros de los convenios dentro de la licitación tiene que ver con la dignificación de la Plaza de Toros; aporte a la Escuela Taurina "Humberto Álvarez"; aporte al Consejo Comunal aledaño y donaciones a la comunidad; colaboración a Corealsa en la organización de actividades de tipo cultural y social y otorgamiento a Corealsa de facultades de supervisión para todos los espectáculos taurinos.

Y de cara a la edición 2010 de la feria merideña, este lunes viaja a España, el empresario José Luis Rodríguez y su hijo, homónimo suyo, considerado el mejor rejoneador de América, con el firme propósito de hacer las contrataciones de los mejores diestros de la actualidad para que la afición merideña y nacional los pueda ver con todo su arte y calidad en el redondel de la Plaza "Román Eduardo Sandia".

En conversación con Diario La Nación, José Luis Rodríguez señaló que, el objetivo en este viaje a la "Madre Patria" es hacer los contactos necesarios durante unos quince días, tanto con la presencia en corridas de toros como en tentaderos y, el contacto directo con los posibles matadores que vendrán a la feria merideña.

La Fiss en la mira

"Estamos analizando seriamente la posibilidad de formar parte de la próxima licitación de la Feria Internacional de San Sebastián, para con ello rescatar uno de los eventos taurinos más importantes de América y del mundo, pero que ahora no está en su mejor momento", sentenció el empresario y abogado merideño.

Está claro José Luis Rodríguez en que la Empresa Taurina "Hermanos Rodríguez Jáuregui", tiene el aval, seriedad y capacidad de licitar en buena lid para optar a organizar cualquier feria de Venezuela y América, seguro de obtener la buena pro, pues la mejor carta de presentación es haber montado con éxito durante diez años consecutivos la Feria del Sol, y el haber obtenido el visto bueno para mantenerse al frente de la organización para los próximos 4 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores