Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

13/7/09

VALENCIA AFINA CARTELES 2009


Majestuosa e imponente la monumental de Valencia escenario de la fiesta brava en noviembre. Foto: Imagesshack

* Javier Conde y el empresario Domingo Uzcátegui organizarán las corridas


Por: Jesús Ramírez “El Tato” – Diario El Aragüeño




El sábado 11-07-09 al mediodía, Fundatur y el comité de ferias, luego de analizar las propuestas recibidas, otorgó la buena pro para organizar las corridas del próximo ferial de la Virgen del Socorro, al empresario caraqueño Domingo Uzcátegui, quien en sociedad con el matador malagueño Javier Conde, tendrán a su cargo todo lo relativo a la organización de las corridas feriales de noviembre de este año.

Con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Valencia, y otros organismos, así como de la empresa privada y superando el pesimismo infundado ante algunas actitudes anti taurinas del nuevo gobierno municipal, la Feria no va a perder la relevancia tradicional, transformándose este año en Feria Agro Industrial y Artesanal con participación popular y la alegría y distracción típicas de las famosas casetas que este año se incrementarán en el complejo ferial.

En la parte taurina se programan:
el sábado 7-11-09: Un festival cómico taurino con entradas gratis,
el domingo 8-11-09: sería la primera corrida con Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y Leonardo Benítez.
El viernes 13-11-09: vale aclarar que aún no está firmado el fenómeno José Tomás con quien continúan conversaciones y en su lugar -caso de no llegarse a un acuerdo- actuaría Enrique Ponce o “El Juli”, al lado de Javier Conde y Benítez en su segunda actuación.
El sábado 14-11-09: debutarían en el coso valenciano Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Gabriel Picazo al lado del criollo Rubén Darío.
La última corrida el domingo 15-11-09: para Rivera Ordoñez y José María Manzanares con la posibilidad de José Antonio Valencia.

Vale informar que por acuerdo de Asamblea de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos del 16 de marzo pasado realizada en Valencia, en ferias de cuatro o mas corridas se debe incluir la corrida con matadores del país, la cual podría celebrarse el jueves 12-11-09. Según supimos, tiene toda la intención la nueva empresa de llegar a acuerdos con la directiva de la AVMTN entendiendo la situación económica actual del país.

En el transcurso del día lunes 13 de julio, Domingo Uzcategui debería firmar el pliego que incluye la cancelación de las unidades tributarias correspondientes al derecho de piso de la monumental, la fianza de fiel cumplimiento y todas las obligaciones que conlleva organizar las corridas feriales de Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores