Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

11/7/09

RICARDO RAMIREZ REVELA SUS SECRETOS PARA EL 2010


El empresario de San Cristóbal: Ricardo Ramírez (izq) anunció todo cuanto tiene contratado y cómo podrá ser lo que falta. A su lado: Ing. Alfonso Omaña, asesor económico. Foto: Comana

* En su primer encuentro con los medios asomó los toreros contratados tanto extranjeros como venezolanos.

* El Novillero Edgar Díaz "El Victoriano" ya se cuenta para una de las dos novilladas.

* Debutará en Venezuela la ganadería de César Rincón que es muy exclusiva

Por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

San Cristóbal. Especial. Este Jueves 09 la empresa Ganadería de Lidia Los Ramírez ofreció en su primera rueda de prensa 2009, todo cuanto tiene organizado para la edición 2010 de la Feria de San Sebastián. El presidente: Ricardo Ramírez, acompañado de su asesor económico: Ing. Alfonso Omaña, no sólo habló de los toreros y ganaderías contratadas sino que argumentó los motivos que les impulsaron a reajustar los precios del abono que comparativamente con otras disciplinas como el futbol, estuvo muy por debajo llegando solamente a rondar el 30%.

Se ratifica que serán cinco corridas de toros, dos novilladas y un Festival Nocturno de la Escuela Taurina; será una semana de toros en San Cristóbal como hace mucho no se veía en esta plaza: del Lunes 25 al Domingo 31 de enero 2010; se asegura por lo menos dos toreros extranjeros por tarde a partir del jueves 28. Se está negociando con la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos una corrida que “exigen” de únicamente venezolanos la cual podría estar a un precio por debajo de las corridas del abono, un 20% menos. Para el 2010 no se partirá la feria en dos fines de semana, comenzará desde el lunes hasta el domingo. Así los abonados podrán venirse durante toda la semana.

LAS BASES DE CARTEL

Los toreros extranjeros tendrán de nuevo gran importancia para estructurar la feria como una de las mejores; ya desde febrero anunciaba a los españoles El Fandi, Miguel Angel Perera y José María Manzanares. Luego negoció en Mérida el colombiano Luis Bolívar; seguidamente Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y la última contratación ha sido Javier Conde a quien le vió en Nimes (Francia) este año toreando como en otro mundo, parecía que se salía de su cuerpo. Todos los contratados han venido triunfando en Madrid con una entrega extraordinaria.

Las ganaderías ya contratadas las encabeza Rancho Grande y El Prado del Lic. Hugo Domingo Molina que son las triunfadoras de siempre; debutará en Venezuela Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del Maestro César Rincón la cual será muy difícil verla en otra plaza en nuestro país no sólo por el precio sino porque lo poco que saca el Maestro Rincón es muy seleccionado y bien ubicado en diferentes plazas de primera; el encierro que vendrá a esta feria del 2010 fue apartado hace dos años; fueron reseñados 13 toros que lamentablemente por el mal tiempo del día cuando se apartaron, no se pudieron fotografiar para mostrarlos aquí.

También estará un encierro de Los Ramírez, toros que vienen en una racha triunfadora y siendo solicitada por los toreros. Regresa a esta plaza de San Cristóbal Los Aránguez que ha triunfado en varias ferias como Maracay; es una de las más antiguas de Venezuela y vienen embistiendo sus toros; vendrá también una novillada, es decir en doblete. Para la otra novillada se tiene a la de San José de Bolívar de Don Jerónimo Pimentel. Queda por contratar otro encierro que podrá ser venezolano o colombiano.

LOS TOREROS VENEZOLANOS

A esta fecha del encuentro con los medios de prensa taurina, se tienen contratados cuatro venezolanos:
- César Vanegas
- Marcos Peña El Pino
- Rafael Orellana
- Eduardo Valenzuela

Está en la mira Alexander Guillén que sería una cara nueva en la Monumental de Pueblo Nuevo, dependiendo de su resultado en la venidera Feria de Táriba (agosto) que pinta muy bien en el papel por el ganado a lidiarse que serán: Tres del Lic. Hugo Molina y tres de Los Ramírez. Con Leonardo Benítez se ha venido conversando pero sin llegar a un acuerdo pues solicita dos tardes como mínimo lo cual resulta muy difícil, aparte de las condiciones y la forma de pago que exige el matador.

NOVEDADES PARA EL ABONO 2010

Con la contratación de la Sra. Tamara se espera llegar o rebasar los un mil contratos; es una profesional experimentada en empresas taurinas quien comenzó precisamente con Don Cheo Ramírez en Tovar, luego les acompañó en Mérida y continuó con los Rodríguez Jáuregui; ahora vendrá a San Cristóbal. Se espera la realización de promociones mensuales como sorteo de abonos y el sorteo final de una Moto argentina -en enero- de similar desempeño que las mejores japonesas.

Las fechas de la preventa indicarán los plazos para tener a un mejor precio el abono ferial. La primera preventa se terminará el 31 de Julio; luego se incrementa el precio para la segunda preventa que terminará el 31 de octubre; la tercera preventa finalizará en diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores