Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

26/7/09

Oficialmente ostentados los carteles de la feria de Tovar 2009


Momento del Acto Oficial de presentación de los Carteles de la Feria de Tovar 2009. Foto: Gloria Mogollón.


por: Saúl del Valle Uzcátegui.-


Foto: Gloria Mogollón.-



Tal como estaba pautado para el pasado viernes 24 de julio se llevó a cabo la presentación oficial de los carteles de la Feria de Tovar 2009, por parte de la empresa taurina “Ganadería de Lidia Campo Pequeño C.A” dirigida por Gabriel Manfredi y el Rejoneador José Luis Rodríguez, centauro del arte ecuestre venezolano, en honor a la Virgen de Regla en la población de Tovar estado Mérida. La misma contó con la participación del Alcalde del Municipio Tovar: el licenciado Lizandro Morales y el Alcalde del municipio Zea: el ingeniero Carlos Julio Rondón, junto a un conglomerado de aficionados taurinos de los diferentes estados del país.

La presentación se realizó en la sala de conferencias “Vicente de Jesús” en el Coliseo “El Llano”, donde la empresa taurina “Ganadería de Lidia Campo Pequeño C.A.” remató los afamados carteles que oficializaron el ferial tovareño con más de 100 años de trayectoria taurina venezolana, con un video que rompió todos los esquemas de presentaciones taurinas en el país. Don Julián Varona Castillo anunció las ganaderías y los toreros contratados, dando inicio así al periplo taurino tovareño del 10 al 13 de septiembre, quedando conformado los carteles de la siguiente manera con una novillada y tres grandes corridas de toros:

Jueves 10 de Septiembre.
Novillada con Picadores: siete novillos de la ganadería venezolana "Campo Pequeño" (que toma la antigüedad) propiedad de los ganaderos Gabriel Manfredi y el Rejoneador José Luis Rodríguez, para los novilleros venezolanos Ángel Alberto, Jhonatan Guillén, Manolito Vanegas, Juan Carlos Gómez, Tomás Martínez, Ángel Miguel Guía y Willy Agostini (Aspirante a Rejoneador).

Viernes 11 de Septiembre.
Primera de Feria: seis portentosos toros de "La Cruz de Hierro" propiedad de Orlando Echenagucia, para el rejoneador José Luis Rodríguez (venezolano) y los matadores de toros Antonio Barrera (español) y Alexánder Guillén (venezolano).

Sábado 12 de Septiembre.
Segunda de Feria: seis toros de “Rancho Grande” o “El Prado” propiedad de Lic. Hugo Domingo Molina, para los matadores Antonio Barrera (español), Eduardo Gallo (español) y César Vanegas (venezolano).

Domingo 13 de Septiembre.
Tercera de Feria: un toro de la ganadería “Marqués de la Real Defensa” de Domingo Guzmán, para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez (venezolano) y seis de “Los Marañones” de Miguel Andrés Beluttini, para los matadores Federico Pizarro (mexicano), Paquito Perlaza (colombiano) y Rafael Orellana (venezolano).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores