Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

21/7/09

Rafa Rodríguez triunfador de El Sombrero


Columna del Martes 21 de Julio de 2009


El novillero José Miguel Parra (Venezuela) anunciado por el empresario de la Plaza de Toros Arroyo: Pepe Arroyo, para la 19ª. Temporada en la plaza Arroyo, México. Foto archivo: Diario Esto.




Por: Raúl Gordon Blasini


La plaza instalada en la población de El Sombrero, en el estado Guárico, registró poco mas de tres cuartos de entrada. Se lidiaron cuatro toros de Los Marañones, de desigual presencia, broncos y ásperos. Muy peligrosos y orientados segundo y cuarto. Los más potables del encierro fueron el primero y el tercero.
Rejoneador Rafa Rodríguez: Dos orejas, Manuel Medina “El Rubí”: Silencio. Ramón Guevara: Oreja. José Cariel “El Amarillo”: Silencio.

Venezolanos en Perú:
En el Distrito de Lachaqui, provincia de Canta (Lima), por las festividades en honor a la Virgen del Carmen, el pasado jueves, se llevó a cabo la primera tarde taurina, que se saldó con el triunfo de los novilleros Pablo Juárez, quien corto tres orejas; mientras el novillero venezolano Antonio José Ramos cortó dos orejas. Se lidiaron novillos de las ganaderías arequipeñas de Pusapusa y Rosario Alvares que dieron buen juego y facilitaron el lucimiento de los espadas. Al final del festejo los novilleros alternantes salieron a hombros de la plaza. El Lunes 20, actuaría en Chaviña (Ayacucho) con el matador Pablo Salas.

Inicia la 19ª. Temporada en la plaza Arroyo, México:
El empresario de la Plaza de Toros Arroyo, Pepe Arroyo, anunció los pormenores de la 19a. Temporada de Novilladas, la cual iniciará el próximo sábado 25 de julio. El serial constará de por lo menos 10 festejos. Novilleros Extranjeros: Juan Solanilla (Colombia), Juan Camilo Alzate (Colombia), Curro Rodríguez (Ecuador), José Miguel Parra (Venezuela), Juan Francisco Almeida (Ecuador), Pablo Santa María (Ecuador) y Guillermo Ganteaume "El Guillo" (Venezuela).

Ecos del Callejón:

Juan José Padilla, se cayó de los carteles de la feria de Tovar, a pesar de declaraciones de los organizadores asignados este año, de que el vendría a dos tardes, ya esta noticia se sabía hace meses..

Aclaratoria: Leonardo Varela, se comunicó con nosotros para indicarnos que nunca se ha negado a visar contratos por parte del gremio que representa, y menos para un torero del Perú amigo, que tan bien ha acogido a los toreros venezolanos, y que su contrato (Fernando Roca Rey) está visado ya; para el trámite de su visa, queda todo por parte de la empresa.
Mi opinión personal: Ambas partes: Empresa y directiva del gremio AVMTN, deberían ponerse de acuerdo y no retrasar el papeleo..

Leonardo Benítez por fin actuó en tierras mexicanas el pasado domingo sustituyendo a Humberto Flores quien recibió cornada en un tentadero, San Pedro Xalostoc, ante toros de La cardenilla, alternando con Fabián Barba y Víctor Mora, siendo silenciado en el primero y cortando oreja en el segundo..

Domingo Uzcátegui, empresario de Valencia (Edo. Carabobo) , viajaba a Colombia esta semana a reseñar y apartar toros de La Ahumada y San Sebastián de las Palmas..

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores