Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

6/7/09

JOSE TOMAS: ENCERRONA DE CINCO OREJAS

Foto archivo: El Pais.com

* Tarde histórica y apoteósica de José Tomas en la monumental de Barcelona

* El domingo 5 de julio en Barcelona, reunió todo el aforo de la plaza en torno a su mítica personalidad

por: Jesús Ramírez "El Tato" - Diario El Aragüeño


Mientras algunos catalanes anti taurinos se rasgan las vestiduras recogiendo firmas para pedir la eliminación de la Fiesta Brava, ayer la monumental de Barcelona, hubo aficionados que no consiguieron entrada para poder ver la actuación en solitario del mítico diestro madrileño José Tomás.

La encerrona histórica cubrió todas las expectativas en cuanto a asistencia de aficionados y resultado artístico, con un torero que se dio por entero y mentalizado de su actuación con seis faenas distintas que le valieron al final, el corte de cinco orejas y la salida a hombros de los aficionados en tarde triunfal en la ciudad condal, que se ha convertido en plaza icono del torero de Galapagar.

Se lidiaron seis toros de las ganaderías Nuñez del Cuvillo, Victoriano del Río y “El Pilar” de distinto comportamiento. En el primero, con el hierro de Nuñez del Cuvillo con genio, hubo respetuoso silencio para el diestro. El de “El Pilar” lidiado en segundo lugar fue muy complicado y José Tomás logró imponerse con su toreo valiente al punto de arrancarle una oreja. El tercero de Victoriano del Río fue digno de una faena antológica recibiendo una oreja con fuerte petición de la otra. Con el hierro de “El Pilar” salió el cuarto, bravo y con nobleza que permitió una faena torerísima y larga para recibir las dos orejas. Incierto en sus acometidas fue el quinto de Victoriano del Río que le propinó aparatosa voltereta y al que le endilgó muletazos de temple para cortar una oreja. El que cerró la histórica corrida de Nuñez del Cuvillo al igual que el que abrió plaza, fue incomodo para el triunfo, resultando el madrileño ovacionado para salir luego a hombros de la entusiasta afición barcelonesa.

José Tomas, el matador de toros mas cotizado de la actualidad, logró capitalizar la atención y todas las miradas del mundo taurino hacia la ciudad condal por su compromiso de ayer. Añadimos que este año no logró pisar la plaza de Las Ventas de Madrid por desavenencias económicas con la empresa a pesar de que el pasado año en solo dos actuaciones cortó 7 orejas, mientras que en Sevilla y Bilbao, la exigencia del torero de torear sin las cámaras de televisión, ha sido la excusa para no hacer el paseíllo.

Hay que registrar, que la expectativa de ayer era tal, que las colas de aficionados le daban la vuelta al coso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores