Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

28/7/09

Carteles de Tovar: anunciados en España antes que en Venezuela


Leonardo Benítez: uno de los anunciados para ganar la licitación tovareña, no aparece en carteles así como otros matadores. Foto: Gladys Castillo.

Columna del Martes 28 de Julio de 2009


por: Raúl Gordon Blasini


Con un misterio, que se mantuvo por parte de la empresa hasta el viernes 24 de julio en la noche en rueda de prensa, pero que fueron revelados a pocos periodistas taurinos de Venezuela, pero muchas horas antes a colegas españoles, se hicieron públicos los carteles de la feria en Honor a la Virgen de Regla de la ciudad de Tovar, en su edición 2009.

Jueves 10/09, Novillos de Campo Pequeño para los novilleros: Ángel Alberto, Jónathan Guillén, Juan Carlos Gómez, Manolo Vanegas, Tomás Martínez, Ángel Miguel Guía y el aspirante a rejoneador Wilie Agostini.

Viernes 11/09: Toros de La Cruz de Hierro, Antonio Barrera y Alexander Guillén, y el rejoneador José Luis Rodríguez.

Sábado 12/09: Toros de Rancho Grande / El Prado, para Antonio Barrera, César Vanegas y Eduardo Gallo.

Domingo 13/09: Toros de Los Marañones y uno para rejones de El Marqués de la Real Defensa, para Federico Pizarro, Paquito Perlaza, Rafael Orellana, y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

NO APARECEN MATADORES ANUNCIADOS PARA LA LICITACION
Ahora llama la atención, que los nombres de algunos diestros y una que otra ganadería, que fueron usados para “ganar” la licitación, alegando que se tenían sus contratos o cartas de compromisos no aparezcan, tales como:
- Pedro Gutiérrez “El Capea”,
- Arturo Macías,
- Juan José Padilla,
- Leonardo Benítez,
y una ganadería colombiana; resulta muy curioso que ni la Alcaldía ni los periodistas taurinos regionales, hagan comentario alguno…Ay! Interés cuánto vales!
Más aun, el alcalde otorga la feria por estos nombres, y resulta, que no aparece ni uno de ellos en los carteles.
Será que le vieron la cara de no se qué?


Feria de Mamporal:
El alcalde de la población costeña de Mamporal, dio la buena pro, a Guillermo Guimerá y Manuel Medina “El Rubí”, para la organización de la parte taurina de su feria. Los festejos quedaron conformados de la siguiente forma:

Sábado 1 de agosto,
Espectáculo cómico taurino, con la Gitana del Ruedo y el Oso Barney.

Domingo 2 de agosto,
Toros de Vistahermosa, para Manuel Medina “El Rubí”, Javier Cardozo, Juan José Girón y José Cariel.


Venezolanos en Perú:
Hoy martes 28 de julio se inaugurará la nueva Plaza de Toros de Marangani, en la provincia de Canchis (Cusco) con un atractivo cartel, integrado por el matador peruano Adrián Ugarte, el novillero español Sergio Ferrer y el venezolano José Antonio Ramos, quienes lidiarán dos reses de Rural Alianza (Puno) y cuatro de Benito Álvarez (Cusco). La construcción de la moderna plaza de toros de concreto armado tiene una capacidad para 5000 espectadores.

También hoy, en la plaza de toros “Coliseo Trujillo”, se realizará una corrida mixta donde actuará el venezolano Manolo Muñoz, Milagros del Perú y Juan José Varela, ante novillos de las ganaderías de La Viña y Villa Hermosa.

Gregorio Torres “Maravilla” y Manolo Muñoz, actuaron el pasado jueves 23-07-09 en la plaza instalada en la localidad de Ravira, en la Sierra de Lima; con lleno en los tendidos se lidiaron dos reses de Camponuevo y Monte Carmelo, bravos. Ambos venezolanos fueron ovacionados y alternaron con Carlos Ramírez “Morenito de Canta”.

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores