Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

14/7/09

EL HIJO DE DAVID SILVETI SE PREPARA FUERTE EN EL CAMPO BRAVO


Es Diego Silveti con gran parecido físico con su padre David Silveti.

* Este año irrumpe en España un nuevo Silveti en el toreo

Por: Jesús Ramírez “El Tato” – Diario El Aragüeño




Una dinastía de rango y abolengo respetada en todo el mundo es la los Silveti de México. Toreros recios, valientes y artistas que han impuesto su casta en todos los lugares donde la Fiesta Brava tiene su representación.

Ahora irrumpe con tan famoso y legendario apellido: Diego Silveti, con la sangre de su bisabuelo “El Tigre de Guanajuato”, su abuelo Juan Silveti, su padre, David y su tío Alejandro, en un momento importante del toreo mexicano: Cuando más novilleros aztecas hacen campaña en ruedos hispanos.

Nos comentan que no hay prisa con Diego, que lo tendrán en el campo bravo español todos estos meses, toreando y matando toros a puerta cerrada en las principales ganaderías andaluzas, con la intención de vestirlo de luces en algunas actuaciones puntuales en plazas de España y Francia; eso sí, con la categoría que merece tan respetado apellido, y como lo hubiese preparado su padre David Silveti: un torero profundo y artista que lamentablemente ya no está entre nosotros.

Del apoderamiento del joven novillero se han hecho cargo en Europa Pedro Pérez “Chicote” y José María Garzón, reconocidos empresarios y apoderados españoles que dirigen varias plazas, y que apuestan por una carrera profesional digna, sin pausas para el promisor novillero azteca que pretende emular los pasos en el toreo de tan consagrado apellido, que en nuestro país significa tesón, humildad, valor, arte y entrega representados en dos toreros muy queridos de la afición venezolana como David y Alejandro Silveti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores