4/7/09

Táriba 2009: “Al rescate del Portón Taurino de Venezuela”


La Alcaldesa: Lic. Máryuri Pernía, sorprendió positivamente dando un contundente apoyo a la parte taurina de la feria taribense. A su lado: Prof. Elí Caicedo: Presidente de la Comisión Taurina 2009. Foto: Comana.

* Se confirman los dos festejos: Festival y Corrida de Toros para La Feria de La Consolación los días: Sábado 22 y Domingo 23 de Agosto


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com




Táriba .- Este viernes 03 de julio se llevó a acabo la presentación oficial de la parte taurina de la Feria de la Consolación 2009 en Táriba (a 7 Kms de la capital tachirense: San Cristóbal) El decidido apoyo de la joven Alcaldesa Lic. Máryuri Pernía, presagia un gran festejo.


(izq a der) Jesús Colombo, Julio César Sánchez, Germán Sánchez y Jesús Enrique Colombo. Foto: Comana


Los empresarios de la edición 2009 de La Feria de La Consolación son los matadores taribenses: Jesús Colombo y Germán Sánchez, ambos cuentan con una gran experiencia como empresarios taurinos aparte del cariño y amor por su terruño, pues vieron nacer su afición por estas calles. Declaran que van a dar todo cuanto se pueda para hacer del espectáculo taurino, algo digno de una población que es reconocida como la feria más antigua de Venezuela; de allí, aquel eslogan: “Táriba: Portón Taurino de América”. Van por el rescate de esa frase y comenzaron muy bien.

En la presentación oficial se mostraron los ejemplares a lidiarse para la corrida de toros que en palabras de Germán Sánchez, ex empresario de esta población, nos dijo: “llegó el Toro Toro a la plaza”. Se le dará un cambio a la feria, se harán arreglos a la plaza. Pronto saldrá a la venta la boletería

Manifestó Colombo: “Tratamos de contribuir y de rescatar lo que se perdió en años anteriores. Como somos toreros y somos de Táriba y felizmente nos han tomado en cuenta; este año es un reto que tenemos de mostrar a la afición taurina del Táchira que se pueden hacer cosas buenas”

LOS CARTELES DE TARIBA 2009
La feria ha sido prevista para dos tardes: Sábado 22 y Domingo 23 de agosto, ambas a las 4:30 p.m.; el sábado 22 se dará un festival taurino internacional con tres jóvenes promesas entre 11 y 13 años:
- Andy Roca Rey del Perú,
- Guillermo Valencia de Colombia y
- Jesús Enrique Colombo por Venezuela

Serán seis novillos a muerte, con picadores, pertenecientes a la ganadería Rancho Alegre. Habrá un trofeo para el triunfador y medallas para los otros alternantes.

El domingo 23 de agosto: Tres toros de Rancho Grande y tres de Los Ramírez para:
- César Vanegas
- Fernando Roca Rey (Perú)
- Alexander Guillén

La premiación contempla Trofeo para el Triunfador, para el mejor Picador y mejor Subalterno.

La Comisión Taurina 2009
Por otra parte, la nueva autorida para el Coliseo Perla del Torbes quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Prof. Elí Caicedo
Secretario: Sr. Belisario García
Vocales:
Prof. Julio César Sánchez
Sr. Alfonso García
Sr. Nicolás Bortoni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores