26/1/13

Pablo Hermoso salvó la tarde en el último toro de la corrida

Cortó dos orejas y salió por la puerta grande Foto: J. Cepeda

por: Jorge Cepeda

Se realizó la tercera del abono taurino de San Cristóbal que organiza la empresa de Fabio Grisolía, donde uno una buena entrada sin llegar al lleno, mucha alegría en los tendidos en una tarde fresca, donde el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza demostró por qué es el número uno en esto del rejoneo a muchos los convenció por sus buenas maneras de interpretar las suertes a la jineta, no había ligado un toro en la feria pero en el último uno de Rancho Grande que fue premiado con la vuelta al ruedo a sus despojo le cortó las dos orejas que pudo haber sido el rabo.

Se lidio un encierro remendado cuatro del hierro colombiano del Paraíso, uno de Juan Bernardo Caicedo y uno del prado y uno de Rancho Grande, en líneas generales los del Paraíso resulto un fiasco con malas ideas donde los toreros de a pie, Javier Castaño y Rafael Orellana fue poco lo que pudieron lucir.

Javier Castaño

El debutante estuvo con muchas ganas de estar bien pero sus ideas se estrellaron con el lote que le correspondió. Con su primero su faena de muleta lo inicio sentado en un taburete sobre el tercio donde realizo ligo la primera tanda, siguiendo por templados derechazos bien rematados y con garbo, su faena fue a mas, donde ligo tandas para que le dieran la música , pero fue una pena que estuvo herrado con la espada y escucho un aviso. Con el segundo en la salida remato en el burladero número uno y se le partió el pitón derecho lo que fue devuelto a los corrales, luego de pasar un largo trecho ante el aburrimiento de los presentes que buscaban algún pretexto para disfrutar ya que el sobrero no fue enchiquerado con la corrida y esto atraso enormemente el espectáculo. Salió el Toro sobrero de Caicedo lo cual resulto un toro con problemas que poco se prestó para el lucimiento, solo por la entrega del torero logro descubrir lo poco que tenía por el pitón izquierdo donde ligo varias tandas que gustaron del público. Con la espada no fue certero y oyó otro aviso.

Rafael Orellana

El torero venezolano con su primero peco con un toro que desde su salida al ruedo tenia malaje y peligro, donde no se castigó a la vara y el toro se fue arriba se encampano en los medios y solo su hermano Fabián Ramírez le dejo un enorme par de rehiletes que fueron fuertemente aplaudidos. Con la muleta fue prendido aparatosamente sin consecuencias, pero sus ganas de agradar trato de realizarle un trasteo pero todo quedo e ganas, por el contrario con el segundo de su lote tuvo una entrega como pocas veces se le ve, a la verónica lucio una enormidad sobre el tercio y con la muleta su faena fue variada con temple y mando, logrando realizar una buena faena la que no rubricó por la espada luego de pinchazo en todo lo alto, un aviso y fue largamente ovacionado luego de dar una merecida vuelta al ruedo.



Pablo Hermoso

El caballero pamplonés, con su primero el astado que hizo una salida alegre, le permitió lucirse en los rejones de castigo y en banderillas, pero con el rejón de muerte no estuvo certero, por el contrario con el ultimo estuvo realmente bien, dejándose ver en la cara del astado y toreando con sus jacas para que el público se le entregara y dejara un sabor de lo que es sus buenas maneras de interpretar su toreo, la faena estuvo muy centrada y con mucha clase, destaco la forma como despacha al astado que al final de faena se fue a tablas, pero aprovechando una sola salida le dio un estocada que lo hizo rodar, por lo que hubo fuerte petición del rabo, lo que la presidencia no otorgo y dio vuelta al ruedo con las dos orejas y por la puerta grande.



FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros “Cesar Girón” de San Cristóbal

Varias ganaderías en la tarde, de cinco hierros

Casi lleno en los tendidos tres cuartos de entrada largos

Javier Castaño. Celeste y oro. Avisos en los dos toros

Rafael Orellana, Azul eléctrico y oro. Palmas tras aviso y Vuelta al ruedo

Pablo Hermoso de Mendoza. Chaqueta ciruela. Palmas y dos orejas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores