Leonardo Benítez, estuvo como nos tiene acostumbrados: a la altura del compromiso que se le presentó, cubriendo todos los tercios a cabalidad. Foto: Guillermo López
Por: Stalin Pérez
Con mas de tres cuartos de aforo en los tendidos de la Monumental de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, se realizó, este domingo 27 de enero, la última corrida de la feria de San Sebastián 2013. Se lidiaron seis toros de la ganaderías Rancho Grande/ El Prado/ La Consolación y uno de Juan Bernardo Caicedo para rejones, bien presentados en líneas generales y de excelente juego.
El director de lidia: el venezolano Leonardo Benítez, estuvo como nos tiene acostumbrados: a la altura del compromiso que se le presentó, cubriendo todos los tercios a cabalidad demostrando el gran valor que le caracteriza; por supuesto, lo mas cumbre de esta actuación fueron los naturales que le propinó al segundo de su lote; cortó una oreja a cada toro que se enfrentó.
David Fandila “El Fandi”, excelente con el capote; por supuesto con las banderillas formó la algarabía que suele hacer en todas las plazas de Venezuela donde se presenta. Con la muleta podríamos reseñar, que con el segundo de su lote, pudimos apreciar algunos destellos de buen toreo al cual le cortó las dos orejas luego de un espadazo en todo lo alto.
Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua debutaba en la capital tachirense; se llevó un gran lote el cual pudo aprovechar; con el primero, luego de ejecutar un excelente tercio de banderillas, estuvo muy a gusto con dicho morlaco toreando con la muleta, llegando a tanto éxtasis dicha faena que el público comenzó a pedir el indulto mientras el presidente le ordenaba que matara; se pasó un gran tiempo y cuando ejecutó un par de veces la suerte suprema y el descabello, le tocaron los tres avisos; mal terminó para una excelente faena. Con el que cerró plaza estuvo muy voluntarioso y el respetable supo valorar, una faena sacando muletazo a muletazo con la mano izquierda que le valió para cortar una oreja.
Cerró plaza el rejoneador José Luis Rodríguez vestido a la Federica; estuvo muy voluntarioso colocando rejones y banderillas con mucho esfuerzo ya que fue un animal no apto para el arte de Marialva; mató al segundo rejón de muerte y escuchó palmas con una leve petición de oreja.
San Cristóbal 27 de enero de 2013
Plaza de toros “Monumental de Pueblo Nuevo”
Seis toros de Rancho Grande/El Prado/La Consolación y uno de Juan Bernardo Caicedo para rejones.
Mas de tres cuartos del aforo.
Cuarta y última corrida de feria.
Leonardo Benítez: Oreja y Oreja.
David Fandila “El Fandi”: Palmas y Dos Orejas.
Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”: ovación tras tres avisos y oreja.
José Luis Rodríguez: Palmas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario