Unica en Venezuela que daba ocho corridas de toros seguidas: de domingo a domingo. Foto archivo
por: Fabián Díaz Sánchez
Saludos a todos los taurinos y personas que animan la fiesta de los toros con su presencia en la feria de San Cristóbal la cual es la pionera de las ferias en Venezuela; desde sus comienzos en la plaza que estaba ubicada en La Concordia, hasta la construcción de la plaza monumental de Pueblo Nuevo en 1967, han pasado por su ruedo andino todas las figuras del toreo. Los primeros recuerdos que atesoro de esta gran feria, eran las trasmisiones que escuchaba a través de la radio, siendo un niño de 10 años, desde mi casa en Valencia; era por medio de la voz entusiasta y taurina de Don Antonio Aragón, él tenía el don de transportar al que lo escuchaba, como si uno estuviera viendo la corrida en vivo.
Personalmente, comencé a ir a la Feria de San Sebastián , a partir del año 1992; única en Venezuela que daba ocho (8) corridas de toros seguidas: de domingo a domingo, y con muy buena asistencia de aficionados; prácticamente la plaza se llenaba a diario; ésta, creo que fue la mejor etapa de la feria, gracias al trabajo, empresa y organización que dirigía el Lic. Hugo Domingo Molina, lograron hacer la mejor Feria taurina de Venezuela. A partir del año 1997 las corridas se redujeron a cinco (5), pero siempre con un buen nivel taurino, tanto de toros, como de figuras toreras.
La feria no se realizó en el año 2003 por la situación política del país; tuvo un bajón, pero gracias al empuje de la empresa Bella Vista, dirigida por Amenodoro Suarez y el señor Aurelio Zambrano, tuvieron el mérito de levantar y mantener la feria; luego la Feria de San Sebastián continuó con el ganadero Ricardo Ramírez, conservando el nivel de figuras taurinas. Para este año 2013, la organización estará a cargo de la empresa Fabio Grisolía, quienes traen, por primera vez a Venezuela, al mejor rejoneador que se haya visto hasta ahora: Pablo Hermoso de Mendoza.
Dios quiera que la feria resulte exitosa, por la gran afición tachirense y venezolana; mis mejores deseos a la empresa, ganaderos, toreros, a la nueva comisión taurina que estrena presidente, que por cierto cuentan con un competente secretario en la persona de Rodolfo Vivas.
Que Dios reparta suerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario