El de Orduña, debutante español gusto a la afición. Foto: J. Cepeda
* Hubo tres cuartos de entrada
por: Jorge Cepeda
Se efectuó la segunda corrida de la feria internacional de San Sebastián en San Cristóbal donde se lidio un encierro de los Molina, tres de Rancho Grande y Tres de El Prado, los cuales fueron parejos de presencia, cómodos para los toreros que pudieron cortar más orejas ya que el encierro se prestó para el lucimiento, aunque tenían poco recorrido. Hubo tres cuartos de entrada en los tendidos.
El triunfador de esta tarde fue el debutante español Iván Fandiño que en ambos toros demostró sus buenas hechuras de torero fino, a pesar que el público fue a ver a Juan José Padilla se le entrego al joven español. Padilla fue aplaudido en su actuación y el torero local José Gregorio “Maravilla” estuvo bien pero perdió trofeos por la espada. Juan José Padilla
Con su primero estuvo bien aunque el toro le llego al segundo tercio con poca fuerza, sin embargo le dejo tres pares de buena ejecución con la muleta le toreo a media altura, pero su faena careció de continuidad por el poco recorrido del astado, le despacho de entera algo tendida, donde hubo petición de trofeo pero no se otorgó. Con su segundo por el contrario el toro fue muy mal picado y su Picador de confianza fue sancionado por la autoridad taurina al no acatar el cambio, Padilla no salió con muchas ganas, donde no cogió ni los rehiletes, además se completó que el toro fue parado por lo que despacho pronto.
Maravilla
El torero venezolano pese a estar poco placeado estuvo bien en ambos toros, con el primero le realizó una faena a un toro que fue noble y que le dejo ver su calidad de buen torero que es, fue una pena que con la espada estuvo errático y oyó un aviso. Con el quinto dejo buenos pares de banderillas al igual que es su primero, a la muleta hilvano una faena a base de derechazos bien ligados, pero sin ligazón por el poco recorrido del astado, dejo entera contraria y su labor se premió con oreja.
Fandiño
El de Orduña, debutante español gusto a la afición con sus dos toros estuvo bien, destacando lo pausado que es a la hora de realizar la faena de muleta, al primero lo cogía de largo y le fue consintiendo hasta logran una faena bien ligada rematando con una buena estocada para que le dieran las dos orejas. Con el ultimo estuvo bien, pero este sexto no le permitió ligar por lo que a base de dominio le dio muletazos con la derecha a base de su entrega. Oyó Palmas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario