2012 significó también su bautizo de sangre luego de cortar estas dos orejas en la Feria del Sol saliendo triunfador; fue en mano a mano con Michelito Lagravere. Foto: Comana
* Resumen de sus actuaciones en 2012 y compromisos en enero 2013
Jesús Enrique Colombo cerró su año taurino 2012 el pasado 25 de diciembre en la población de Belén, en Boyáca, Colombia; cortó las dos orejas de su novillo en turno.
Abrió su temporada en el festival de la Escuela Taurina de San Cristóbal en el mes de enero 2012 en el marco de la Feria Internacional de San Sabastián, donde cortó dos orejas.
Luego actuó en el marco de la Feria del Sol, en el mes de febrero, en la novillada de feria, actuando en mano a mano con Michelito Lagraveré; de este festejo salió triúnfador Jesús Enrique, cortando tres orejas; Michelito, una 1 oreja.
En el mes de mayo viajó a Perú, donde se presentó en par de actuaciones: una en Arequipa, con corte de dos orejas y otra en la plaza de Torokuna, actuando en una corrida mixta, con el matador Alfonzo de Lima (1 oreja) y Jesús Enrique Colombo dos orejas.
Tambièn en mayo 2012, Jesús enrique viajó a España, para hacer su presentación en la Escuela de Madrid, apoyado por un nutrido grupo de buenos aficionados taurinos y el Circulo de la Dinastia Bienvenida Venezuela.
El 1 de julio, actuó en San Pedro del Río en un Festival de Postín, organizado por la Peña Taurina San Pedro del Rio. Allí, el joven novillero actuó junto al matador El Brillante de México: Juan Gómez (ovación) y Jesús Enrique Colombo (dos orejas y rabo); los ejemplares lidiados pertenecieron a la ganadería Rancho Grande.
En el mes de julio, regresa a Lima (Perú), actúa en Torokuna, con el matador de toros mexicano Luis Manuel Perez El Canelo; Jesús Enrique termina de triunfador al cortar dos orejas; El Canelo, una oreja.
En el mes de agosto torea en su pueblo natal: Táriba (estado Táchira) en el marco de la Feria de La Consolación 2012; después de una ausencia de tres años, Jesús Enrique regresó a su ruedo en una corrida mixta, donde se lidiaba ganado de las ganaderías La Cruz de Hierro y Rancho Grande; y el cartel lo integraban: José Nelo “Morenito de Maracay”, Rubén Darío Estévez, el rejoneador venezolano José Luis Rodríguez (1 oreja); el triunfador de la tarde fue Jesús Enrique Colombo, indultando un novillo de Rancho Grande.
En el mes de septiembre viajó a México para actuar en los festivalales de oportunidad de Arroyo; Jesús Enrique fue el único extranjero que participó en este serial; alli volvió a triunfar y cortó la unica oreja. Con este triunfo, se ganó el puesto para disputar la final en el cierre de triunfadores, el día sábado 27 de octubre en Arroyo (Mexico); aunque una voltereta le impidió torear con todas sus facultades, Jesús enrique obtuvo los mejores comentarios por su entrega y oficio; el triunfo definitivo se esfumó por la tardanza en doblar de su enemigo; sin embargo, volvio a tocar pelo cortando una oreja muy merecida a un novillo cuyo nombre era: Mar de Nubes.
En octubre viaja a España, para ingresar oficialmente como alumno de la Escuela Marcial Lalanda de Madrid. Desde esa fecha, el joven tachirense estudia en Escalona, por las mañanas; y por la tarde, en la escuela taurina de Madrid.
Ha estado ya en varias ganaderias, como la de Don Fernando Peña; haciendo campo y aprendiendo, al lado de matadores como Frascuelo, y muchos novilleros más.
A Colombia en 2013.
Inicia su temporada neogranadina el dia 21 de enero en Agua Azul, con ganado de Andrés Alvarez. Santiago Gómez, Francisco Gómez, Leonardo Campos El Choni, y Jesús Enrique Colombo.
El 23 de enero 2013, el novillero Colombo irá de nuevo a Colón, Boyaca, a lidiar ejemplares de la ganaderia Guachicono; los novilleros anunciados son: José Luis Roballos y Jesús Enrique Colombo.
Los dias 26, y 27 de enero, Colombo actuará en Satibasur, Boyaca; con novillos de Dosgutiérrez, actuará mano a mano con Leonardo Campos El Choni.
En el mes de febrero 2013, el dia 11, actuará en la Feria de Tóledo. Luego viajará a España, para continuar sus estudios y su carrera en la Escuela Marcial Lalanda de Madrid.
En Colombia, es representado por el matador de toros Fernando Rozo; en el Perú, por Denis Castillo; en México, por Pepe Herrera.
Durante sus días en el Táchira, Jesús Enrique sigue compartiendo clases con sus compañeros de la Escuela Taurina César Faraco de San Cristóbal.
JESÚS ENRIQUE COLOMBO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario