Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

26/1/13

Se nos fué Don "Tito" Erasmo Rosales Avendaño

Don "Tito" en uno de los tantos reconocimientos (Foto cortesía La Nación) Foto:

* Patriarca locutor comunicador andino

por: Giovanni Cegarra

Vaina que nos agarra fuera de base la partida de un gran maestro amigo, colega locutor, comunicador social, de quien en mis tiempos mozos aprendí las buenas maneras, los truquillos de la radio, el saber expresarme bien a través del micrófono para hacerse agradable al oyente, en la Emisora San Cristobalense, pionera de la radiodifusión venezolana, Ecos del Torbes, cuando allá salía al aire desde la calle nueve de la capital tachirense, me refiero al Don "Tito" Erasmo Rosales Avendaño, voz semblanza del noticiario "El Mundo al Día".

Tomó Don "Tito" Erasmo puesto en el bus celestial en plena Feria Internacional de San Sebastián, la Feria que amó, difundió, defendió como a su propia familia. como lo hizo con la famosa Vuelta al Táchira en bicicleta, las corridas de toros, los personajes populares ya idos del mundo terreno como "Muela e´gallo" y la singular "María Bonita".

Recuerdo que siendo corrector de pruebas en el desaparecido Diario Vanguardia que circulaba en San Cristóbal bajo la dirección de la hoy extinta Srta. Carmen Aurora Carrillo y fungía como Jefe de Redacción, Enrique Delgado, me escuchaba pronunciar mal algunas palabras, me corregía con esa sencillez del que quiere que uno aprenda hacer las cosas como debe ser, sin egoísmo y mezquindad y así hemos seguido su ejemplo.

Patriaca locutor andino que hoy sentimos su partida, con gran honor, pundonor de tachirense nato, ese que él siempre llevó como norte, con sumo ogullo, su ejemplo queda en los anales de la historia de la radiodifusión y comunicación social andina tachirense venezolana.

Don Erasmo, desde la radio celestial, estarás allí guiándonos a todos los que quedamos aún aquí en la tierra, entre ellos tu hijo, Kike Rosales, que bien sigue tus pasos, creo aún nos queda algo por hacer por el bien de la humanidad.

Paz a tu Alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores