Momento de la rueda de prensa de la empresa Disafora Foto: JL Jiménez
Por: José Luis Jiménez
La empresa Disafora presentó de forma oficial el cartel de la gran corrida de toros a celebrarse el venidero domingo 3 de febrero en la Maestranza de Maracay, rotulada como “El mano a mano de la década”.
Como es del conocimiento de la afición del centro del país, en esta corrida harán el paseíllo Leonardo Benítez “El León de Caracas” y Hassán Rodríguez “El Califa de Aragua”, correspondiendo la materia ganadera a la triunfadora divisa tachirense Los Ramírez.
El acto, celebrado en los salones de un prestigioso restaurant al norte de Maracay, ha contado con la presencia de los debutantes empresarios: Gabriel Serino y los hermanos Juan y José Luis Comella; además del doctor José Roldán, presidente de Ferimar, el ganadero Ricardo Ramírez, prensa especializada, peñas taurinas y aficionados en general. Asistencia, con una expectación que no se veía desde hace muchos años en la Ciudad Jardín, especialmente por la combinación que es todo un lujo.
En esta cita se proyectó un video de cuatro minutos donde se reflejó una guía para los nuevos aficionados en cuanto a conocer que los mano a mano nunca han sido caprichos empresariales, sino el encuentro de dos toreros con dos reacciones en el público de los tendidos.
“Es un gran esfuerzo crematístico que estamos haciendo motivados por nuestra enorme afición y por rescatar la vigencia de figuras nacionales”. – señaló Juan Comella, para agregar más adelante: “Estoy seguro que hemos acertado en los nombres y en la manera de conjuntarlos como parte de los actos programados con motivo de los ochenta años de la inauguración de la hermosa plaza de toros maracayera”.
En el turno de intervenciones, el doctor José Roldán, en nombre de Ferimar, se mostró altamente complacido por el evento, comprometiéndose a colaborar en todo lo que esté a su alcance para dar lustre al magno festejo, aprovechando para anunciar sobre las reparaciones al inmueble taurómaco que ha venido ejecutando la empresa paramunicipal para brindar comodidad a los aficionados.
Por su parte, el ganadero Ricardo Ramírez, señaló los seis sustos por los que pasa el criador de reses de lidia. “Todos queremos que embistan por lo menos tres toros de los que uno ha llevado a la plaza, lo que sirve para amortiguar los seis grandes sustos por los que debemos pasar. No obstante, soy optimista y tengo mucha fe que el encierro que traeré el domingo 3 de febrero a Maracay será el soporte para que los aficionados terminen hablando por largo tiempo sobre este acontecimiento”.
Por su parte, el matador Leonardo Benítez sintetizó el proceso de aprendizaje y consolidación de su carrera, dando “gracias a Dios por mantenerme con salud y ganas para seguir luchando en los ruedos del mundo, constituyendo para mí un honor y disfrute cada vez que toca enfundarme el traje de torear”.
En cuanto a El Califa de Aragua, con fuerza sentimental fue enfático y ante las preguntas de los periodistas dijo: “Me considero un triunfador por el solo hecho de torear al lado del maestro Benítez, cuya carrera no ha sido fácil, lo que nos podría igualar en cuanto a los sacrificios, alejarnos de la familia, soportar desengaños, pero eso sí: con mucha dignidad. Mi carrera apenas se inicia, mientras que el maestro Benítez lleva más de dos décadas viviendo con intensidad el éxito y asimilando alguna tarde donde no ha habido suerte.”
Ambos toreros, que constituyen los pilares básicos para tan loable empeño, se identifican con los señores Comella y Serino, quienes han debido salvar muchos inconvenientes para llevar a buen puerto la nave empresarial. De manera que con la oficialización del cartel del Mano a Mano de la Década, les deseamos a todos ¡mucha suerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario