Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

26/1/13

Falleció Don Erasmo Rosales Avendaño, padre de Kike Rosales

en agosto 2012 cuando el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, lo condecoró con la orden “Francisco García de Hevia” en su segunda clase. Foto: lanacion.com.ve

* Es el padre del muy apreciado locutor y narrador taurino: Kike Rosales

* Con su partida se apaga una voz insignia del Táchira.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

San Cristòbal.- Este sábado 26 de enero, falleció en esta ciudad el muy apreciado locutor, periodista y columnista: Don Erasmo Rosales Avendaño o "Don Tito", como se le llamaba cariñosamente a este gran hombre del medio radial y periodìstico tachirense; Don tito fue condecorado por última vez, entre tantas distinciones recibidas a lo largo de su quehacer al servicio de su pueblo, el pasado mes de agosto 2012 por el Gobernador del Estado Táchira, César Pérez Vivas; lo condecoró junto a otros dos meritorios ciudadanos, con la orden “Francisco García de Hevia” en su segunda clase, con motivo del sesenta y cinco aniversario de la emisora Ecos del Torbes. El acto se realizó en la Residencia de Gobernadores, donde el mandatario exaltó los méritos de los personajes condecorados.

Don Tito en su paso por la radio engalanó las emisoras donde trabajó, principalmente Ecos del Torbes cuyo noticiero "El Mundo al Día" tuvo su voz y agudo sentido periodìstico que lo convirtió en el emblema de la emisión nocturna sin par de este informativo.

Como periodista de impresos en la prensa regional fue un cuidadoso historiador que en la edición dominical FLASH del Diario La Nación, enteraba a los habitantes tachirenses de los momentos históricos y reseñas con la foto del instante crucial de la vida regional y de personajes del mundo de la política.

Don Erasmo Rosales Avendaño ejerció funciones como Prefecto del Distrito San Cristóbal por la década del 80, desde donde siguió ejerciendo su apostolado de servicio a la comunidad.

Aún con su avanzada edad, su lucidez le permitía seguir escribiendo su columna "Semblanzas" de publicación dominical. Era Don Tito un hombre insuperable con su particular humor que le sirvió de cristal para ver las cosas.

Para quienes le conocimos, será un inolvidable hombre que sirvió de inspiración a gente de radio y de hacer buen periodismo.

Desde estas líneas enviamos una palabra cargada de profundo pesar a sus familiares y a Kike Rosales quien ha seguido los pasos de su padre y es una voz correcta en la narración taurina, con quien hemos compartido en diferentes ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores