David Fandila “El Fandi”, de nuevo se justificó en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, cortó dos orejas a su segundo toro. Foto:
por: Homero Duarte - Diario La Nación - 28-1-2013
La Feria de San Sebastián a vuelto por sus fueros. La debutante empresa “Fabio Grisolía C.A.” se reconcilió con la afición. Pese a las vicisitudes, apenas un mes para organizar la Fiss 2013, en su debut, al final salió avante, la mejor demostración las dos tardes de apoteosis del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en la primera y tercera corrida, y el corte de cinco orejas en el cierre, ayer, con una plaza casi llena, algo que no se observaba en los últimos años en la corrida del adiós.
Una primera tarde, el pasado jueves, con apenas media plaza, para supera la media plaza el día viernes, mientras que que el sábado y domingo hubo una asistencia superior a los tres cuartos, de gran augurio, pues hacía tiempo no se veía esto en la Monumental Plaza de Pueblo Nuevo.
Por primera vez en varios años, la corrida de cierre prácticamente era de relleno, con toreros sin mucho cartel, por el contrario, en esta ocasión la empresa organizadora tuvo ojo clínico, colocó dos toreros de mucho carisma, el español David Fandila “El Fandi”, varias veces triunfador en la Fiss, en la misma onda el venezolano Leeonaro Benítez y el debutante Ramis Hassan Rodrígue “El Cañlifa” de Maracay. A esta terna se sumó el rejoneador José Luis Rodríguez, considerado el número uno de Venezuela.
Tres rieleteros natos, un David Fandila quien corroboró ayer que es el número uno del mundo para colocar los palitroques, mientras que Leonardo Benítez no se queda atrás, sigue siendo uno de los mejores de América con los garapullos.
A esta dupla de experimentados toreros se sumó en la corrida de cierre, un joven, “El Califa” de Aragua, apenas en su tercera corrida luego de tomar la alternativa, demostrando que tiene pasta para ser figura; también banderillero, colocando tres buenos pares a cada uno de sus toros.
La cuarta corrida estuvo bien presentada, con toros de las ganaderías Rancho Grande, El Prado y uno astado colombiano “Juan Bernardo Caicedo”, que llevó al lucimiento de los tres diestros y el corte de cinco orejas: dos para Leonardo Benítez, una en cada toro, dos para David Fandila “El Fandi” a su segundo astado y una para “El Califa” a su segundo toro.
No tuvo suerte el rejoneador José Luis Rodríguez con el séptimo y último de la feria, no enseñó comportamiento, que puso en dificultados el trabajo del merideño, considerado el número uno de Venezuela.
Por primera vez en mucho tiempo no se cerraba una Feria Internacional de San Sebastián con una tarde triunfal, la salida a hombros de los toreros y el empresario, en este caso Leonardo Benítez, David Fandila “El Fandi” y el empresario Fabio Grisolía.
En su emoción, don Fabio Grisolía confesó a Diario La Nación que para la Fiss de 2014 comenzarán a vender los abonos a partir del mes de marzo y desde ya iniciará diligencias para traer en la próxima feria a la gran figura del toreo mundial José Tomás.
Confesó el empresario merideño que así como trajo al mejor rejoneador del universo, Pablo Hermoso de Mendoza, corroborado con los dos triunfos obtenidos en cada tarde que se presentó, también lo hará con esta máxima figura de la torería universal.
Anoche se entregaban los premios de la parte taurina de la Feria Internacional 2013, muy disputados de acuerdo a lo conocido al cierre de la edición, pues varios toreros tenían el corte de dos orejas en cada tarde, casos el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Iván Fandiño, Leonardo Benítez y Davidl Fandila “El Fandi”.
Homero Duarte Corona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario