Increíblemente, las obras taurinas están siendo usadas como material de tabiquería de oficina en la sede del IAMFISS. Foto: Comana
* Es urgente que alguna institución se ofrezca para su cuido, conservación y exposición adecuada.
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
San Cristóbal – Venezuela.- Las obras pictóricas del único Museo Taurino Vial de Venezuela, el cual se encuentra en esta ciudad, están siendo usadas como tabiquería de oficina; esto sucede en la sede del IAMFISS donde se conceden los permisos feriales para ventas de mercancía o comida. El IAMFISS (Instituto Autónomo de la Feria Internacional de San Sebastián, Turismo y Artesanía) es el ente encargado por la municipalidad para planificar, organizar y administrar las actividades de la Feria.
Los óleos de los toreros triunfadores de la Feria se encuentran olvidados en esta oficina y expuestos a cualquier daño, voluntario o no, por parte de las personas que circulan por esta dependencia; asimismo, se corren el riego de extraviarse con lo cual se hace más incompleta la colección de mas de 40 cuadros: uno por cada feria dedicado al triunfador. Al preguntar a una de las funcionarias por estos óleos manifestó: “y atrás –señalando a la casa sede del IAMFISS- hay otros más arrumados”.
Los cuadros del único Museo Taurino Vial de Venezuela, son autoría del artista especializado en el tema taurino: José Rosales Caro; durante la feria en el mes de enero, han servido para adornar las avenidas España y 19 de abril que conducen a la plaza monumental de Pueblo Nuevo donde se celebran las corridas de toros desde el año 1967.
Desde esta web se hace un urgente llamado de SOS para salvar estas obras taurinas que son de incalculable valor considerando: Su antigüedad; además que fueron restaurados en el año 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario