“El Califa de Aragua” con la mejor faena de la feria. Foto: G. D`Jesús
* Crónica de la 4ta de Feria y conclusiones del serial taurino
por: Germán D’ Jesús Cerrada
Fotos: Germán D’ Jesús Cerrada, San Cristóbal Venezuela
La expectativa que había en San Cristóbal con la debutante empresa taurina “Fabio Grisolía” se cumplió con cuatro exitosas tardes, una novillada y un festival nocturno; los aficionados acudieron al coso de Pueblo Nuevo; el jueves 24 y viernes 25, hubo mas de media plaza; sábado 26 y domingo 27 de enero, con mas de tres cuartos del aforo.
La presencia del número uno en el rejoneo mundial: Pablo Hermoso de Mendoza con la presentación en dos tardes, llamó la atención de los aficionados que acudieron a la plaza; fueron cuatro carteles equilibrados y el último cerró este domingo 27/01 con un casi lleno.
El cartel dominical no corrió a los aficionados, como ya era costumbre en la corrida de cierre; las empresas en los últimos años presentaban un cartel de relleno; en esta ocasión la “Fabio Grisolía” contra todos los pronósticos, colocó al número uno del escalafón español 2012: David Fandila “El Fandi”; al mejor torero del momento en Venezuela: Leonardo Benítez; y al debutante en esta plaza: Ramis Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” con la mejor faena de la feria y el rejoneador merideño José Luis Rodríguez quien no tuvo suerte con el astado que le correspondió.
Por su parte el ganadero Hugo Domingo Molina presentó un encierro muy completo de sus ganaderías Rancho Grande, El Prado, ganando las menciones de mejor encierro y mejor toro San Sebastián 2013; y un astado de la colombiana “Juan Bernardo Caicedo”; los tres matadores se lucieron en las banderillas lo que hizo que la tarde fuera muy entretenida para los tendidos; se cortaron cinco orejas.
TROFEOS Y DESEMPEÑO EN GENERAL
Mención especial para el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza que a pesar de las dificultades para la entrada de sus caballos a nuestro país, demostró en dos tardes por qué es la figura número uno del rejoneo, cortando cuatro orejas y siendo el triunfador de la feria.
Los jóvenes diestros, los españoles, Iván Fandiño, Alejandro Talavante y Javier Castaño, el veterano Juan José Padilla, los venezolanos Marcos Peña “El Pino”, Gregorio Torres “Maravilla” y Rafael Orellana, cada uno cumplió en su estilo en su comparecencia a la feria de San Sebastián.
La Comisión Taurina de San Cristóbal le dió mucha autoridad y majestad a todas las corridas. La afición solo espera que en los próximos años se presenten los mejores carteles, buenos encierros y los errores cometidos sirvan de experiencia para seguir gritando Olé…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario