Una persistente dolencia en el brazo derecho que le impide levantarlo, así como una necesaria intervención quirúrgica de los ojos lo obligaron a tomar la decisión. Foto:
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Desde Caracas se supo de la lamentable decisión de renunciar a las responsabilidades de liderazgo en el Círculo Bienvenida Nacional e internacional, del buen aficionado taurino Nelson Hernández, radicado en Caracas y ferviente defensor de la Fiesta no sólo en Venezuela sino en el mundo.
Sus condiciones de salud no le han favorecido últimamente a pesar de sus esfuerzos por estar al frente de un movimiento que el fundó en Venezuela y se encargó de sembrarlo en otros países como Ecuador, México y Colombia que era el país de esperada inserción al Círculo Bienvenida.
Ya desde mayo 2011, Nelson Hernández hizo un gran esfuerzo por sacar adelante el Primer Encuentro Iberoamericano del Círculo Bienvenida el cual registró el record mas grande de asistencia de venezolanos a la Feria de San Isidro; y apenas a su término, se internó para operarse del estómago cuya recuperación lo mantuvo “tapado” por espacio de cuatro meses al menos para reaparecer en la Feria de Tovar en septiembre 2011.
Ahora, una persistente dolencia en el brazo derecho que le impide levantarlo, así como una necesaria intervención quirúrgica de los ojos, prevista para hacerse en Madrid, han terminado por convencer a Hernández de la necesidad de atenderse primero su salud.
Este líder nacional del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida, cuya sede está en Madrid presidida por Don Fernando Claramunt, regó el país con la creación de los Capítulos Bienvenida que abarcan: Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Margarita, Mérida, Tovar, Barquisimeto, San Cristóbal, Táriba y La Grita. Impulsó la realización de las convenciones nacionales de esta organización en San Cristóbal y Maracay. Fue designado miembro de la Directiva del Círculo Bienvenida Madrid y Delegado para América para fomentar la expansión en estos los países.
Su renuncia fue enviada a Madrid el pasado 28 de diciembre y la respuesta la aceptación llegó el viernes 04 de enero 2013. Con este retiro voluntario, que muchos esperaremos que sea por poco tiempo, la Fiesta venezolana se pierde de un gran impulsor por un tiempo que sólo Dios dirá. Sin embargo, el bienvenidismo venezolano y americano deberá seguir adelante con medio camino abierto con el empeño de Don Nelson Hernández.
Estimado Don Nelson, como aficionado le doy muchas gracias por su labor a favor de la fiesta y esperamos su pronta recuperación he incorporación por el bien de nuestra afición.
ResponderBorrar