17/12/11

Vestido de torero


por: Kike Rosales

Jesús Enrique Colombo
Ese es el nombre de este adolescente que a los 14 años protagoniza un hecho histórico en la tauromaquia tachirense, y en la nacional también: se encerrará, con cuatro novillos, en la monumental plaza de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, el domingo 18 a las 4:30 p.m.; ha decidido lidiar reses con distintos encastes, en estos tiempos en que torear obedece a una sola línea de razas, el casi muchacho, Jesús Enrique, pone el pecho por delante para demostrar qué raza de torero tiene.

Su andar se ha visto por casi toda América: Perú, México, Colombia y varias plazas de Venezuela. Se han sacado las manos de la boca por el asombro de ver a un jovencito torear, para luego rompérselas de tanto aplaudirlo.

A la edad donde todavía se espera la cena de navidad con regalos incluídos, donde los “totes” son el juguete escandaloso de los muchachos de esta tierra, el “sute” de Táriba se encierra solo con cuatro novillos: Rancho Grande, San José de Bolívar, la Cruz de Hierro y Rancho Bravo son los hierros que lidiará Jesús Enrique, ese muchacho que quiere ser hombre… ¡Vestido de torero!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores