Que el Niño Dios haga efectivo en la Noche Buena nuestro deseado Regalo de Navidad.. y olé.
por: Giovanni Cegarra
La Noche Buena en todo el mundo reúne a todos con sus propias tradiciones y costumbres para rememorar el nacimiento del Niño Dios; reunidos en familia alrededor del pesebre, cuyas oraciones y pedimentos volarán a los cuatro vientos, cada quien pidiendo el mejor Regalo de Navidad para el común de todos; y lógicamente, los taurinos tendremos nuestra petición.
Qué mejor Regalo de Navidad que la Tauromaquia sea declarada como Patrimonio Cultural Universal Inmaterial por la UNESCO, proyecto encaminado por el paisano Williams Cárdenas, que ha tenido la solidaridad de países taurinos, en los que los aficionados se vienen movilizando para proteger nuestra Fiesta Brava.
La esperanza de la protección de la Tauromaquia no desmaya a pesar de los embates malversos de sus adversarios; y por eso, en la Noche Buena, cada corazón, sonrisa, sentimiento, deseo, abrazo navideño entre quienes somos aficionados taurinos, a la par de lo familiar, estará centrado en un solo pensamiento: que nuestra Fiesta Brava sea declarada Patrimonio Cultural Universal Inmaterial en la UNESCO.
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños".
En esta Navidad y durante todo el año, los taurinos soñamos en grande, con pundonor y afición, en el fortalecimiento del futuro de nuestra Fiesta Brava; que así sea.
Felices Fiestas Navideñas a los taurinos y no taurinos del mundo entero, que el Niño Dios haga efectivo en la Noche Buena nuestro deseado Regalo de Navidad y olé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario