Colombia taurina merece respeto a su cultura

Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

24/12/11

MARCO TULIO GUERRERO pide justicia y exige una Auditoría a la AVMTN

En carta dirigida a El Vito, Marco Tulio Guerrero cuenta su historia y esgrime argumentos para solicitar le sean pagados muchos meses de su pensión por parte de la AVMTN.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En un comunicado del torero Marco Tulio Guerrero dirigido a Lic. Víctor José López “El Vito“, solicita la publicación y el apoyo a su enfermedad; acusa a la AVMTN de no pagarle debidamente su pensión adeudando muchos meses y sin acceder a un arreglo digno.


*************** CARTA DE MARCO TULIO GUERRERO DIRIGIDA A EL VITO ***************************

San Cristóbal 19 de Diciembre 2011

Ciudadano
Lic. Víctor José López “El Vito“:


Mis saludos más cordiales y agradecimiento, deseándole prosperidad en el próximo año.
El objeto de ésta, es fijar posición referente a la pensión que recibo de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, las “burusas de Lázaro“, denominación que le he dado toda vez que el presidente de la institución no quiere llamarla pensión.

De los 38 años que me encuentro en estas circunstancias, a los tres años y medio en que salí del hospital, a partir de ese momento me asignaron un monto de (Bs 200) que fue incrementado con el paso de los años hasta llegar a (Bs 150.000) en Diciembre del 2006. Solicité una reconsideración del monto y llegamos a un acuerdo verbal con el Secretario General de la Asociación, Matador de Toros Luis de Aragua, de ajustar el monto a medio salario mínimo, acuerdo que no cumplió; por el contrario dejaron de cancelarme. Desde mi salida del hospital la llegada de Leonardo Varela a dirigir la Asociación, cobré la asignación por espacio de 30 años, pienso que no solo es un derecho adquirido, sino que por mi condición se me están violando los derechos humanos, toda vez que la Asociación fue creada para la protección de sus agremiados y no para el buen vivir de sus directores

Cuando llegó Leonardo Valera a la Asociación, me debían 21 meses la administración anterior a él, manifestándome que hiciera borrón y cuenta nueva porque esa no era su responsabilidad, a lo mejor cree él que lo que se me asigna es a título personal y no institucional, porque él habla es de ayuda y la razón social de la Asociación no es de beneficencia pública; los artículos 4 y 5 de los Estatutos de la Asociación de Toreros rezan que es la creación de una clínica o sanatorio para toreros emulando a los estatutos que rigen en España donde sí se crearon estas instituciones y una casa de reposo para los agremiados de la tercera edad que se encuentran en situación precaria para que no estén dando lástima.

En 50 años de fundada la Asociación, ninguno de los directores que han pasado por ahí se han preocupado porque se cumplan estos designios de los estatutos; a excepción del matador Carlos Pita (QEPD) en los dos años que estuvo en la dirección obtuvo un crédito inmobiliario contentivo de un apartamento, ubicado diagonal al nuevo Circo de Caracas a nombre de la Asociación; quien lo sucedió, lo negocio y se comió los reales; pero el colmo de todo fue la máxima figura del toreo en Venezuela, quien más gano dinero toreando “Morenito de Maracay“, dejó las finanzas de la Asociación en cero; al menos Luis de Aragua a su salida dejó (Bs 59.000) para que me cancelaran lo que me adeudaba en su administración.

Esta Asociación percibe al año, un aproximado de un millón de Bolívares, la Feria de San Sebastián con 4 corridas y una novillada deja un aproximado de 170.000 BsF; esto se puede corroborar en la Comisión Taurina Municipal; Mérida con 6 corridas y una novillada, arroja 190.000 BsF; Maracaibo con 4 corridas y una novillada, arroja 120.000 BsF; Tovar con tres corridas y una novillada, arroja 60.000 BsF; Maracay, con 2 corridas, arroja 35.000 BsF; Valencia, arroja 120.000 BsF; Valle de La Pascua, con 2 corridas, arroja 30.000 BsF; Yaracuy, con 2 corridas, arroja 30.000 BsF; Táriba, con 1 corrida, arroja 15.000 BsF. Las corridas sueltas por todo el país, arrojan 200.000 BsF, esto da más de un millón de Bolívares, los gastos son: pago de una secretaria (salario mínimo), no pagan alquiler, luz, ni agua porque funcionan dentro de la Plaza de Toros de Maracay y es un ente público; teléfono y sus viáticos para ir de feria en feria, para tener Leonardo Valera tres temporadas en la Asociación y sus gastos, aunque los infle, no llegan a 600 o 700 BsF.

Por consiguiente, los 60 meses que se me adeudan los aspiro a cobrar a salario mínimo, tal como lo establece actualmente la Ley en cuanto a la homologación de las pensiones; y como quiera que la Asociación el 80% de su capital lo tiene en depósitos a plazo fijo, pues lo que se me adeuda debe entregárseme con sus respectivos intereses.

En Noviembre del 2010 al regreso de España, Antonio Díaz (El Apureño), fue traído a mi casa de habitación, (Leonardo), no hizo otra cosa sino ofenderme verbalmente, su comportamiento fue con el propósito de crear un ambiente que no permitiera ninguna conciliación, situación que le advertí preguntándole si el propósito de la visita era ofenderme o acordar una salida consensuada a la situación de fondo, dándome como respuesta: "yo a tí no te pago, sáquelo en prensa, radio, o TV, busque un abogado, demándeme"; y todo transformado dijo: "No te pago porque no me da la gana", motivo por el cual me sacó de mis casillas y le contesté: "Si no vas a pagar, váyase para el h… …"

En Diciembre pasado (2011) regresó a mi casa de habitación, en ocasión del último programa de Radio “TENDIDO de SOL”, llegó a ofender a los presentes; a mí en especial, y a Santiago Morales (Moderador del Programa), alegando que todos los aficionados taurinos que tenían dinero, ganaderos y empresarios, eran quienes estaban en la obligación de darme el dinero; yo le pregunté: "Quiero que me digas, yo como ser humano tengo derechos de la Asociación? Me contestó que sí; pero dentro de sí, diría que conmigo no consigues ni un duro; es un ser que no posee humanidad ni sensibilidad para el cargo que ostenta.

A Santiago Morales lo odia porque le dio una golpiza hace 35 años, porque él es de las personas que si no gana arrebata; si no, quiere arreglar a los golpes porque se las tira de machote, yo también hace 40 años me ví obligado a darme puños con él; y creo que de ahí, se desprende su actitud negativa hacia mí.

Por lo tanto, mi deseo es que se me cancele lo adeudado, les ruego me publiquen el presente escrito en su página web, ya que este Secretario General ha sido inhumano e inmoral, ya que me ha quitado hasta el agua y la sal como dicen los españoles; y estoy pasando por la situación de verme sin con qué costearme mis medicamentos; para colmo de males, adquirí la bacteria E Coli, igualmente debo ayudar con poco para los medicamentos de mi señora madre(Emilia Guerrero) quien actualmente tiene 91 años de edad y padece de la Enfermedad de Alzheimer, pero con la misericordia de Dios aún la tengo conmigo; la misma tiene un tratamiento mientras viva; yo solo estoy recibiendo 400 BsF de la Lotería del Táchira y en mi hogar solo existe el sueldo de una hermana que es secretaria.

Hago un llamado a todos los toreros venezolanos para que le den un “PARAO” a este irresponsable; lo llamen a una auditoría, que llamen a elecciones, ya que su periodo expiró; aquí se rumora que parte del dinero de la Asociación lo tiene en la modalidad de préstamo al goteo: sistema traído por los paramilitares colombianos, que consiste en el pago del capital más intereses diariamente; un prestamista colombiano es el testaferro, donde las ganancias llegan a más del 50% mensual. Este Secretario General, gasta decenas de miles diarios en el juego de los triples ya que es un jugador compulsivo; he buscado asociación jurídica ante 3 abogados diferentes; lo citan y dice que la Asociación no tiene dinero, ofrece 8.000 BsF, por todos los 60 meses de mi deuda, que la Asociación no tiene nada embargable, siendo bastante cínico.

Agradeciendo de su ayuda.


Atentamente:

Marco Tulio Guerrero
CI: V-3 428 288.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores