“El Rubi” y Francisco Javier a hombros con cuatro orejas y un rabo en Cagua. (Foto Juan Fajardo)
* En Cagua en las bodas de plata de “El Rubi”
por: Jesús Ramírez “El Tato”
Lleno total registró la plaza “El Torero” en la corrida realizada el domingo 18 en la población aragüeña de Cagua con motivo de los 25 años de alternativa de Manuel Medina “El Rubi”, que lo celebró a lo grande con el corte de dos orejas y rabo al último astado de la jornada.
Quiso el veterano espada compartir la celebración con el rejoneador venezolano Francisco Javier, quien actuó en tercer lugar con un bravo astado de “Tarapío” que le facilitó el triunfo en banderillas a una y dos manos, los rejones de castigo para redondear una lucída actuación sobre briosas jacas de certero rejón de muerte y recibir las dos orejas exhibidas en la vuelta al ruedo entre el clamor general.
Bien presentados los toros carabobeños de “Tarapío”, que facilitaron el triunfo al rejoneador y a “El Rubi” en el último de la tarde, ya que los otros dos mansearon y buscaron las tablas. Uno de ellos propinó a “El Rubi” aparatosa voltereta que le produjo rotura del labio superior.
Manuel Medina “El Rubi” estuvo decoroso y decidido con los primeros toros sin género propicio para el triunfo y que despachó tras vanos intentos de lucimiento. Con el último le aprovechó los muletazos que tenía en buenas tandas con la derecha que ameritaron la música. Luego naturales bien hilvanados y corriendo la mano hasta atizar espadazo hasta las cintas que no ameritó el uso de la puntilla. Dos orejas y rabo fueron a las manos del cagüeño, para salir a hombros junto al rejoneador en tarde triunfal con el apoyo popular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario