"... por lidiar en Valencia, los toros de mi hijo en su Alternativa”
por: Raúl Gordon
Así nos lo comunicó el veterano subalterno y conserje de la Monumental Plaza de toros de Valencia: Enrique Muñoz.
Esto es algo que no se entiende, continúa Muñoz: “Lidié los dos toros de mi hijo, porque quería cuidarlo“. “No me cambie de grupo, no salté la talanquera, simplemente toreé con mi hijo por sentimiento”.
“Nunca ingresé al gremio de Rafael Ortas, ni de José Benítez “Maraco”, cumplí con comunicarle a Gerson Guerrero, (presidente de la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela), que iba a actuar con mi hijo en su Alternativa, cosa que no le gustó mucho. Solicité permiso a Rafael Ortas, para acompañar a mi hijo en ese paseíllo tan especial que para todo torero, es el paseíllo de su Alternativa”.
“De paso, no cobré ni un centavo, por mi trabajo, por mi actuación. ¿Cómo cobrarle a mi hijo? Y mas aún el día de su alternativa? Y sabiendo todo lo que se sufrió, y padeció, para actuar en las novilladas que acumuló, más aún el esfuerzo económico de irse de su país a sumar festejos y buscarse la oportunidad de torear?“.
“Si torear es un sentimiento que nace del alma, ¿Por qué no pueden entender que actué con mi hijo, por ese sentimiento de padre, mezclado con el de torero? “
“Lo que no entiendo es que nunca me dieron comunicación oficial alguna por parte de la directiva del gremio; sino que me enteré en una conversación informal con algunos de mis compañeros”.
“Si esto es verdad, me parece injusta la medida; ni que uno actuara todos los días y en todas las corridas, en todas las agrupaciones de subalternos que actúan en Venezuela”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario