El histórico Festival de Vitico Sandoval: 12 novillos lidiados, actuaron ocho matadores y dos rejoneadores.
* Doce novillos lidiados y 11 orejas se cortaron
por: Jesús Ramírez "El Tato"
Destacamos el festival realizado en la maestranza de Maracay el 19 de junio. Festival que pasará a la historia por la cantidad de toreros participantes y novillos lidiados, que fueron donados por la mayoría de ganaderos venezolanos que se abocaron a una causa solidaria y noble con el subalterno aragüeño Vitico Sandoval, quien urge del trasplante de un riñón.
Un cartel internacional con la participación del colombiano “Gitanillo de América” y el hispano Francisco Marco. En los corrales habían 13 novillos, actuaron ocho matadores y dos rejoneadores, dos de los coletas regalaron dos novillos en afán de triunfo y al final casi a las 10 de la noche no fue lidiado uno de “La Punta” que regresó a la dehesa.
Fue la última actuación de Bernardo Valencia, que abrió plaza y le cortó las orejas a un bravo ejemplar de “Los Marañones”; sólo aplausos para “Gitanillo de América” que lidió uno de San José de Bolívar y otro de “El Rocío”; una oreja cortó “El Rubi” al de Campolargo; dos orejas recibió Erick Cortéz tras seria faena a un bravo astado de “Laguna Blanca”; duplicó trofeos Francisco Marco con novillo de “Rancho Grande”; un aviso a Manolo Zapata con otro del hierro de “Laguna Blanca”; Juan José Girón lidió el de “Tarapío” muy manso y le cortó una oreja al de “Los Aránguez”; José Cariel recibió una merecida oreja del novillo de “Rancho Alegre”; en tanto los rejoneadores José Luis Rodríguez se iba en blanco y Francisco Javier cortaba dos orejas al final del extraordinario festival donde se totalizaron once orejas. Pura historia para contar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario