En el palco (izq a der) Paola Ortiz y Dr. Luis Ortiz propietarios de Ganaderías Bellavista y El Laurel; periodista Lic. Giovanni Cegarra. Foto: Garapullo.
* Fotos de los alumnos de la Escuela Taurina Humberto Alvarez
por: Giovanni Cegarra
La Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida, celebrando aún sus 44 años de vida taurina, abrió sus puertas la tarde sabatina del 17/12 para que los propietarios de la Ganadería "Bella Vista" y "El Laurel" tentaran cuatro de sus vaquillas bajo resplandeciente y picante sol que permitió a los asistentes disfrutar un buen banquete taurino servido por tres matadores de toros, dos venezolanos y un español, ayudados en la comanda por los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez".
Ante culto público, callado y muy taurino, los venezolanos Leonardo Rivera, Alexander Guillén, el español Iker Cobo, dieron una magistral clase de tienta dejando ver a las vaquillas, "Azucena", "Recuerdo, Travesura" e "Ilusión", de encaste Santa Coloma y Juan Pedro Domecq, retumbando en el gradería los oles, aplausos y gritos de algarabía taurina de los presentes, dibujando la expresión de susto ante una que otra revolcada de las reses a los de la Escuela Taurina.
Ha sido una lucrativa tienta sabatina ya que tanto el Dr. Luis Ortiz y su hija Paola, de la ganadería "Bella Vista" y "El Laurel" como los presentes en la Monumental de Mérida, observaron el comportamiento de las vaquillas, el sitio y oficio de Rivera, Guillén y Cobo, lo asimilado por los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" en su instrucción de la mano de Fabián Ramírez.
Es así que se vió a
Samuel Rivas,
Jeyson Quintero,
Danuel Vergara,
Oscar Evelio Sánchez,
Luis Vergara,
Albeiro Araque,
Francisco "Chico" Paredes,
José Antonio Salas,
Angelo "Coco" Peña,
Antonio "El Arabe",
Ramón Contreras,
Keyner Avendaño,
Renato Cortéz,
Juan Guillén,
todos dando lo mejor de sí ante las vaquillas que se dejaron; y hasta la joven aficionada Gaby Díaz se atrevió con valor colocándose ante la vaquilla "Ilusión" que le permitió sacarse el gusanillo taurino.
Quedó ambiente, satisfacción, se sembró aún más el gusanillo de lo taurino en todos: asistentes y participantes; gracias a la gentileza de Don Luis Ortiz y Paola, de la ganadería "Bella Vista" y "El Laurel" en brindarnos esta tienta de sus vaquillas en la Monumental cumpleañera "Román Eduardo Sandia". Sólo resta por decir: "Que se repitan" siempre estas tientas que indudablemente, fortalecen la Fiesta Brava en toda su esencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario